395px

Quelle chance j'ai eu de naître

Alberto Cortez

Qué Suerte He Tenido de Nacer

Qué suerte he tenido de nacer
Para estrechar la mano de un amigo
Y poder asistir como testigo
Al milagro de cada amanecer

Qué suerte he tenido de nacer
Para tener la opción de la balanza
Sopesar la derrota y la esperanza
Con la gloria y el miedo de caer

Qué suerte he tenido de nacer
Para entender que el honesto y el perverso
Son dueños por igual del universo
Aunque tengan distinto parecer

Qué suerte he tenido de nacer
Para callar cuando habla el que más sabe
Aprender a escuchar, ésa es la clave
Si se tiene intenciones de saber

Qué suerte he tenido de nacer
Y lo digo sin falsos triunfalismos
La victoria total, la de uno mismo
Se concreta en el ser y en el no ser

Qué suerte he tenido de nacer
Para cantarle a la gente y a la rosa
Y al perro y al amor y a cualquier cosa
Que pueda el sentimiento recoger

Qué suerte he tenido de nacer
Para tener acceso a la fortuna
De ser río en lugar de ser laguna
De ser lluvia en lugar de ver llover

Qué suerte he tenido de nacer
Para comer a conciencia la manzana
Sin el miedo ancestral a la sotana
Ni a la venganza final de Lucifer

Pero sé, bien que sé
Que algún día también me moriré
Si ahora vivo contento con mi suerte
Sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte
Cuál será en la agonía mi balance, no lo sé
Nunca estuve en ese trance

Pero sé, bien que sé
Que en mi viaje final escucharé
El ambiguo tañir de las campanas
Saludando mi adiós, y otra mañana
Y otra voz, como yo, con otro acento
Cantará a los cuatro vientos

Qué suerte he tenido de nacer

Quelle chance j'ai eu de naître

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour serrer la main d'un ami
Et pouvoir être témoin
Du miracle de chaque lever de soleil

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour avoir le choix de la balance
Peser la défaite et l'espoir
Avec la gloire et la peur de tomber

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour comprendre que l'honnête et le pervers
Sont maîtres à part égale de l'univers
Bien qu'ils aient des avis différents

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour me taire quand parle celui qui sait le plus
Apprendre à écouter, c'est la clé
Si l'on veut vraiment savoir

Quelle chance j'ai eu de naître
Et je le dis sans faux triomphalisme
La victoire totale, celle de soi-même
Se concrétise dans l'être et le non-être

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour chanter aux gens et à la rose
Et au chien, à l'amour et à n'importe quoi
Que le sentiment peut recueillir

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour avoir accès à la fortune
D'être un fleuve au lieu d'être une mare
D'être la pluie au lieu de voir pleuvoir

Quelle chance j'ai eu de naître
Pour manger la pomme en pleine conscience
Sans la peur ancestrale de la soutane
Ni la vengeance finale de Lucifer

Mais je sais, bien que je sache
Qu'un jour je mourrai aussi
Si je vis maintenant heureux avec ma chance
Dieu sait ce que je penserai à ma mort
Quel sera mon bilan dans l'agonie, je ne sais pas
Jamais je n'ai été dans ce transe

Mais je sais, bien que je sache
Que dans mon dernier voyage j'entendrai
Le tintement ambigu des cloches
Saluer mon adieu, et un autre matin
Et une autre voix, comme moi, avec un autre accent
Chantant aux quatre vents

Quelle chance j'ai eu de naître

Escrita por: Alberto Cortez (Es), Blas Eduardo