Te Aconsejo Que Me Olvides
Recibí tu última carta,
en la cual tú me decías:
"Te aconsejo que me olvides,
todo ha muerto entre los dos.
Sólo pido mi retrato
y todas las cartas mías,
ya lo sabes que no es justo
que aún eso conserves vos".
Hoy reconoces la falta,
tenés miedo que yo diga...
que le cuente al que tu sabes
nuestra íntima amistad;
¡Soy muy hombre, no te vendo,
no soy capaz de una intriga!
Lo comprendo que, si hablara,
quiebro tu felicidad.
Pero no vas a negar
que cuando vos fuiste mía,
dijiste que me querías,
que no me ibas a olvidar;
y que ciega de cariño
me besabas en la boca,
como si estuvieras loca...
Sedienta, nena, de amar.
Yo no tengo inconveniente
en enviarte todo eso,
sin embargo, aunque no quieras,
algo tuyo ha de quedar.
El vacío que dejaste
y el calor de aquellos besos
bien lo sabes que no puedo
devolvértelos jamás.
Yo lo hago en bien tuyo
evitando un compromiso,
sacrifico mi cariño
por tu apellido y tu honor;
me conformo con mi suerte,
ya que así el destino quiso
pero acuérdate bien mío,
¡que esto lo hago por tu amor!
Je te conseille de m'oublier
J'ai reçu ta dernière lettre,
Dans laquelle tu disais :
"Je te conseille de m'oublier,
Tout est mort entre nous deux.
Je demande juste mon portrait
Et toutes mes lettres,
Tu sais bien que ce n'est pas juste
Que tu gardes encore ça."
Aujourd'hui tu reconnais le manque,
Tu as peur que je dise...
Que je raconte à celui que tu sais
Notre amitié intime ;
Je suis un homme, je ne te trahis pas,
Je ne suis pas capable d'intrigue !
Je comprends que si je parlais,
Je briserais ton bonheur.
Mais tu ne vas pas nier
Que quand tu étais à moi,
Tu as dit que tu m'aimais,
Que tu ne m'oublierais pas ;
Et que, aveuglée par l'affection,
Tu m'embrassais sur la bouche,
Comme si tu étais folle...
Assoiffée, ma belle, d'aimer.
Je n'ai aucun problème
À t'envoyer tout ça,
Cependant, même si tu ne veux pas,
Il doit rester quelque chose de toi.
Le vide que tu as laissé
Et la chaleur de ces baisers,
Tu sais bien que je ne peux
Jamais te les rendre.
Je le fais pour ton bien,
Évitant un engagement,
Je sacrifie mon amour
Pour ton nom et ton honneur ;
Je me contente de mon sort,
Puisque c'est ainsi que le destin a voulu,
Mais souviens-toi bien, ma chère,
Que je fais ça par amour pour toi !