Ya Hemos Pasao!
Era en aquel Madrid de hace dos años
Donde mandaban Prieto y don Lenin
Era en aquel Madrid de la cochambre
De Largo Caballero y de Negrín
Era en aquel Madrid de milicianos
De hoces y de martillos, y soviet
Era en aquel Madrid de puño en alto, donde gritaban
¡No pasarán!
Decían los marxistas
¡No pasarán!
Gritaban por las calles
¡No pasarán!
Se oía a todas horas por plazas y plazuelas
Con voces miserables
¡No pasarán!
¡No pasarán! La burla cruel y el reto
¡No pasarán! Pasquíns en las paredes
¡No pasarán! Gritaban por el micro
Chillaban en la prensa y en todos los papeles
¡No pasarán!
Este Madrid es hoy de yugo y flechas
Es sonriente, alegre y juvenil
Este Madrid es hoy brazos en alto
Sin signos de flaqueza, cual nuevo Abril
Este Madrid es hoy de la Falange
Siempre garboso y lleno de cuplés
A este Madrid que cree en la Paloma
Muy de Delicias, y de Chamberí
¡Ya hemos pasao!
Decimos, los facciosos
¡Ya hemos pasao!
Gritamos, los rebeldes
¡Ya hemos pasao!
Y estamos en el Prado
Mirando frente a frente a la señá Cibeles
¡Ya hemos pasao!
¡Ya hemos pasao!
Y estamos en las Cavas
¡Ya hemos pasao!
Con alma y corazón
¡Ya hemos pasao!
Y estamos esperando pa' ver caer la porra de la Gobernación
¡Ya hemos pasao!
¡Ja, ja, ja, ja!
¡Ya hemos pasao!
On a déjà passé !
C'était dans ce Madrid d'il y a deux ans
Où régnaient Prieto et don Lénine
C'était dans ce Madrid de la misère
De Largo Caballero et de Negrín
C'était dans ce Madrid de miliciens
De faucilles et de marteaux, et soviétiques
C'était dans ce Madrid au poing levé, où ils criaient
Ils ne passeront pas !
Disait les marxistes
Ils ne passeront pas !
Ils hurlaient dans les rues
Ils ne passeront pas !
On entendait à toute heure dans les places et ruelles
Avec des voix misérables
Ils ne passeront pas !
Ils ne passeront pas ! La moquerie cruelle et le défi
Ils ne passeront pas ! Des affiches sur les murs
Ils ne passeront pas ! Ils criaient dans le micro
Ils hurlaient dans la presse et sur tous les papiers
Ils ne passeront pas !
Ce Madrid est aujourd'hui sous le joug et les flèches
Il est souriant, joyeux et jeune
Ce Madrid est aujourd'hui les bras en l'air
Sans signes de faiblesse, comme un nouveau Avril
Ce Madrid est aujourd'hui celui de la Phalange
Toujours fier et plein de couplets
À ce Madrid qui croit en la Colombe
Très de Delicias, et de Chamberí
On a déjà passé !
Disons, les fascistes
On a déjà passé !
On crie, les rebelles
On a déjà passé !
Et nous sommes au Prado
Regardant face à face la Señá Cibeles
On a déjà passé !
On a déjà passé !
Et nous sommes dans les Caves
On a déjà passé !
Avec âme et cœur
On a déjà passé !
Et nous attendons de voir tomber la matraque de la Préfecture
On a déjà passé !
Ha, ha, ha, ha !
On a déjà passé !