395px

Das letzte Mal, dass ich auf Pluto war

Jaime López

La Última Vez Que Estuve En Plutón

La última vez que estuve en Plutón
Fue en la navidad del '72
La noche fatal en que revivió
Aquel general que civilizó

Aquella ciudad, aquella nación
A punta de sable y voz de cañón
Como lodazal recuerdo su olor
La última vez que estuve en Plutón (sí-sí)

Al amanecer llegué a la estación
Cargando un costal como santoclós
Que deja detrás pequeños robots
En tiempos de paz juguetes de acción

Para levantar algún paredón
Para ametrallar cualquier sensación
Te traigo un regalo desde Plutón
No lo abras jamás: es un invasor

Sí-sí, yo soy quien ha dejado
Media infancia en las galaxias
Media edad en la ignorancia
Media historia relatada entre el silencio

La última vez que vi a Napoleón
Fue en la intimidad de su waterclós
En tal soledad sentado lloró
Tenía que limpiar la mancha en su honor

La tropa mental a su alrededor
La vi militar en un camisón
Al verlos marchar perdí la razón
La última vez que vi a Napoleón (sí-sí)

Al anochecer se apaga el salón
En la inmensidad de aquel pizarrón
Los pasos del vals se quedan sin son
El eco se va por cada rincón

Se escucha silbar al vil velador
Que escucha maullar en el callejón
Y mientras satán platica con dios
Empiezo a bailar con mi saxofón

Sí-sí, yo soy quien ha dejado
Media vista en el Quijote
Medio oído en rocanroles
Medio cuerpo desvelado entre tu cuerpo

Das letzte Mal, dass ich auf Pluto war

Das letzte Mal, dass ich auf Pluto war
War an Weihnachten '72
Die fatale Nacht, in der er wieder lebendig wurde
Jener General, der zivilisierte

Jene Stadt, jene Nation
Mit dem Schwert und der Stimme des Kanons
Wie ein Morast erinnere ich mich an seinen Geruch
Das letzte Mal, dass ich auf Pluto war (ja-ja)

Am Morgen kam ich an der Station an
Mit einem Sack wie der Weihnachtsmann
Der kleine Roboter hinterlässt
In Friedenszeiten Actionfiguren

Um eine Mauer zu errichten
Um jedes Gefühl niederzumähen
Ich bringe dir ein Geschenk von Pluto
Öffne es niemals: es ist ein Eindringling

Ja-ja, ich bin der, der
Die halbe Kindheit in den Galaxien gelassen hat
Die halbe Jugend in der Unwissenheit
Die halbe Geschichte erzählt im Schweigen

Das letzte Mal, dass ich Napoleon sah
War in der Intimität seiner Toilette
In solch einer Einsamkeit saß er weinend
Er musste den Fleck in seiner Ehre reinigen

Die mentale Truppe um ihn herum
Sah ich im Nachthemd marschieren
Als ich sie marschieren sah, verlor ich den Verstand
Das letzte Mal, dass ich Napoleon sah (ja-ja)

Am Abend erlischt der Saal
In der Unendlichkeit jener Tafel
Die Schritte des Walzers verstummen
Der Echo verschwindet in jede Ecke

Man hört den niederträchtigen Wächter pfeifen
Der im Hinterhof miauen hört
Und während Satan mit Gott plaudert
Fange ich an, mit meinem Saxophon zu tanzen

Ja-ja, ich bin der, der
Die halbe Sicht im Don Quijote gelassen hat
Das halbe Ohr bei Rock'n'Rolls
Der halbe Körper schlaflos zwischen deinem Körper