Alma de Rezabaile
El baile ya ha comenzado
Allá por Santiago del Estero
Retumba toda la selva
El repicar de un bombo legüero
De fiesta toda la noche
Al dulce brillo de las estrellas
Bailaba la Telesita
Que era la danza, que era la reina
Nochecitas santiagueñas
Ardientes, puras noches de plata
La luna sobre del monte
En luz brillante se desparrama
Que baile la Telesita
Dulce y fragante como las flores
Gritaba la paisanada
Emborrachada de amores
Que busca la pobrecita
Tal vez la danza le de un consuelo
Tu pollera remolino
Tus pies descalzos, trompo de fuego
Telesita, Telesita
Te has vuelto lluvia, te has vuelto luna
Te has vuelto flor de los campos
Te has vuelto brisa que me perfuma
Han pasado muchos años
Pero tu pueblo nunca te olvida
Bailando en los rezabailes
Para que tu alma siga encendida
Seele des Tanzes
Der Tanz hat bereits begonnen
Da drüben in Santiago del Estero
Erschallt der ganze Dschungel
Das Dröhnen einer großen Trommel
Die ganze Nacht wird gefeiert
Im süßen Glanz der Sterne
Tanzte die Telesita
Die den Tanz beherrschte, die Königin war
Santiago-Nächte
Glühend, reine Nächte aus Silber
Der Mond über dem Berg
Verbreitet sein strahlendes Licht
Lass die Telesita tanzen
Süß und duftend wie die Blumen
Rief die Landbevölkerung
Betrunken von der Liebe
Was sucht die Arme
Vielleicht gibt ihr der Tanz Trost
Dein Rock wirbelt
Deine barfüßigen Füße, ein Feuerwirbel
Telesita, Telesita
Du bist zu Regen geworden, du bist zum Mond geworden
Du bist zur Blume der Felder geworden
Du bist zur Brise geworden, die mich parfümiert
Es sind viele Jahre vergangen
Aber dein Volk vergisst dich nie
Tanzend in den Rezabailes
Damit deine Seele weiter brennt