Orquesta de Señoritas
Con sus mármoles y sus bronces
Parecía la Chacarita
Aquel viejo café del Once
Con orquesta de señoritas
Allá íbamos muchas tardes
Una barra de juvenilia
A escucharlas desde el oscuro
Reservado para familias
Quién no fue mujer, ni trabajador
Piensa que el de ayer
Fue un tiempo mejor
Y al compás de la nostalgia
Hoy bailamos por error
En su palco las señoritas
Repetían con todo esmero
Pasodobles y rancheritas
Que no daban para el puchero
Eran rubias, llevaban flores
En el pelo y en la cintura
Se movían como muñecas
Con tristísima compostura
Quién no fue mujer, ni trabajador
Piensa que el de ayer
Fue un tiempo mejor
Y al compás de la nostalgia
Hoy bailamos por error
Nadie supo de qué naufragio
Las salvaba el conservatorio
Para así ganarse la vida
De lloronas en un velorio
Una noche se hicieron humo
De su palco descolorido
Y tomaron, violín en bolsa
Un tranvía para el olvido
Quién no fue mujer, ni trabajador
Piensa que el de ayer
Fue un tiempo mejor
Y al compás de la nostalgia
Hoy bailamos por error
Orchestre de Demoiselles
Avec leurs marbres et leurs cuivres
On se serait cru à la Chacarita
Cet ancien café du Once
Avec l'orchestre de demoiselles
Là-bas, on y allait souvent
Une bande de jeunes en folie
Pour les écouter depuis l'ombre
Réservé aux familles
Qui n'a pas été femme, ni travailleur
Pense que le temps d'avant
Était un temps meilleur
Et au rythme de la nostalgie
Aujourd'hui, on danse par erreur
Dans leur loge, les demoiselles
Répétaient avec tant de soin
Des pasodoble et des rancheras
Qui ne valaient pas un sou
Elles étaient blondes, avec des fleurs
Dans les cheveux et à la taille
Elles bougeaient comme des poupées
Avec une tristesse désolante
Qui n'a pas été femme, ni travailleur
Pense que le temps d'avant
Était un temps meilleur
Et au rythme de la nostalgie
Aujourd'hui, on danse par erreur
Personne ne savait de quel naufrage
Le conservatoire les sauvait
Pour ainsi gagner leur vie
De pleureuses dans un enterrement
Une nuit, elles se sont évaporées
De leur loge décolorée
Et avec un violon dans un sac
Ont pris un tram pour l'oubli
Qui n'a pas été femme, ni travailleur
Pense que le temps d'avant
Était un temps meilleur
Et au rythme de la nostalgie
Aujourd'hui, on danse par erreur