El hombre del piano
Esta es la historia
de un sabado
que no importa que mes
y de un hombre sentado al piano
que no importa que viejo cafe
Toma el vaso y le tiemblan las manos
apestando entre humo y sudor
y se agarra su tabla de naufrago
volviendo a su eterna cancion
toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche que tu cancion
sabe a derrota y miel
cada ves que el espejo
de la pared le devuelve mas joven la piel
se le encienden los ojos
y su niñez viene a tocar junto a el
pero siempre hay borrachos con babas
que le recuerdan quien fue
el mas joven maestro al piano
vencido por una mujer
ella siempre temia echar raices
que pudieran sus alas cortar
y en la jaula metida
la vida se le iba
y quizo sus fuerzas probar
no lamenta que de malos pasos
aunque nunca desea su mal
pero a ratos con furia golpea a el piano
y algunos le han visto llorar
toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche
que tu cancion
sabe a derrota y a miel
el microfono huele a cerveza
y el calor se podria cortar
solitarios obscuros buscando pareja
apurandose a un sabado mas
y un hombre aferrado al piano
la emocion empapada en alcohol
y una voz que le dice pareces cansado
y aun no a salido ni el sol
toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche
que tu cancion
sabe a derrota y a miel.
De man aan de piano
Dit is het verhaal
van een zaterdag
het maakt niet uit welke maand
van een man die aan de piano zit
in een oud café dat niet meer bestaat
Hij pakt het glas en zijn handen trillen
stinkend van rook en zweet
en hij grijpt zijn plank van een schipbreukeling
terug naar zijn eeuwige lied
Speel nog eens, oude verliezer
je laat me goed voelen
het is zo treurig de nacht dat jouw lied
smaakt naar nederlaag en honing
Elke keer dat de spiegel
van de muur hem jonger teruggeeft
lichten zijn ogen op
en zijn kindertijd komt bij hem spelen
Maar er zijn altijd dronken mensen met kwijl
die hem herinneren wie hij was
de jongste meester aan de piano
verslagen door een vrouw
Zij vreesde altijd om wortels te schieten
die haar vleugels konden afsnijden
en in de kooi opgesloten
verloor ze haar leven
en wilde haar krachten testen
Ze betreurt niet de slechte stappen
ook al wenst ze hem geen kwaad
maar af en toe slaat ze woedend op de piano
en sommigen hebben hem zien huilen
Speel nog eens, oude verliezer
je laat me goed voelen
het is zo treurig de nacht
dat jouw lied
smaakt naar nederlaag en honing.
De microfoon ruikt naar bier
en de hitte is om te snijden
donkere eenzamen zoeken een partner
haastend naar weer een zaterdag
En een man die zich vasthoudt aan de piano
de emotie doordrenkt van alcohol
en een stem die zegt je lijkt moe
en de zon is nog niet eens opgekomen
Speel nog eens, oude verliezer
je laat me goed voelen
het is zo treurig de nacht
dat jouw lied
smaakt naar nederlaag en honing.