395px

La lampe

Raúl Beltrán

La lámpara

Todo marcha mejor que ayer, la lámpara se mira bien
Nuevos amigos, más dinero y bien solicitado
Muchos hablando mal de mí y yo tranquilo por aquí
Es gente que en mi perra vida nunca había mirado

Le tiran al que va para arriba
Porque al de abajo ni lo miran
Y es el precio de subir, lo tengo claro
Ahora, familia, me sobro, pariente primo y tío soy

Yo sé que se me arriman para pedirme prestado
Aí me disculpan, pero no, ni cajero ni banco soy
La ayuda la ocupaba yo pero en años pasados
Y nadie se mortificó, mucho menos me preguntó

Cuánto me faltaba para echarme un taco
La pobreza no es muy buena compañera
Para aguantarla está cabrón y no cualquiera
La oruga se arrastra pero un día vuela

Empieza el proceso y solitaria queda
De un día a otro todo cambia, dense cuenta
Mi respeto pa' la vida con su vuelta
Y mi respeto para la vida con su vuelta

Plebones, hay que ser gente con la gente
El que a la verga me mandó, ayer vino y me saludó
Él piensa que se me olvidó que ya está disculpado
No me quiero mirar mamón, pero esas cosas aquí no

A la verga pa' atrás, aquí no son solicitados
Aprendan que así es esta vida, es un día abajo y otro arriba
No te cuesta nada brindar un buen trato
Pensaron que no iba a poder y yo les dije: Todo bien

Me abrí de gente negativa que tenía a un lado
Un tiempo nadie me buscó, después la cosa se me dio
Y vinieron a buscarme como si hubieran estado
Rencor a nadie se le guarda, yo nada más pido distancia

Que el equipo ya lo traigo bien formado
Estudiar se hizo para ser un buen empleado
Pero yo en la escuela nunca fui aplicado
Hay quien se conforma en lo que le ha tocado

Yo busqué mi sueño aunque fuera arriesgado
La palabra es la que me tiene parado
Y no hay terco que no corone, comprobado

La lampe

Tout va mieux qu'hier, la lampe brille bien
Nouveaux amis, plus de fric et bien demandé
Beaucoup parlent mal de moi et moi je reste tranquille ici
C'est des gens que dans ma putain de vie j'avais jamais croisés

On tire sur celui qui monte
Parce qu'on ne regarde même pas celui d'en bas
Et c'est le prix à payer pour grimper, j'ai bien compris
Maintenant, la famille, je suis à l'aise, cousin et oncle je suis

Je sais qu'ils s'approchent pour me demander un prêt
Désolé, mais non, je ne suis ni un guichet ni une banque
J'avais besoin d'aide mais dans le passé
Et personne ne s'est soucié, encore moins m'a demandé

Combien il me manquait pour me faire un petit plaisir
La pauvreté n'est pas une bonne compagne
Pour la supporter c'est chaud et pas n'importe qui
La chenille rampe mais un jour elle vole

Le processus commence et elle reste seule
D'un jour à l'autre tout change, ouvrez les yeux
Mon respect pour la vie avec ses rebondissements
Et mon respect pour la vie avec ses rebondissements

Les ploucs, il faut être humain avec les gens
Celui qui m'a envoyé chier, hier est venu me saluer
Il pense que j'ai oublié qu'il est déjà pardonné
Je ne veux pas avoir l'air con, mais ces choses ici non

À la merde en arrière, ici on ne les veut pas
Apprenez que c'est comme ça la vie, un jour en bas et un autre en haut
Ça ne coûte rien de donner un bon traitement
Ils pensaient que je n'allais pas y arriver et je leur ai dit : Tout va bien

Je me suis éloigné des gens négatifs que j'avais à côté
Un temps personne ne m'a cherché, puis la chance m'est tombée dessus
Et ils sont venus me chercher comme s'ils avaient toujours été là
Pas de rancune à garder, je demande juste de la distance

Mon équipe est déjà bien formée
Étudier c'est fait pour être un bon employé
Mais moi à l'école je n'étais jamais assidu
Il y en a qui se contentent de ce qu'ils ont reçu

J'ai cherché mon rêve même si c'était risqué
La parole est ce qui me fait tenir debout
Et il n'y a pas de têtu qui ne couronne, c'est prouvé

Escrita por: Raul Beltran