Mundo de Ciegos
Se llama Mundo de Ciegos, su compa Raúl Beltrán y los brillosos, vámonos pues
En un mundo de ciegos, el que ve borroso
Le toca ser el que manda, y el que se siente sabio
Algún día se da cuenta que al final no sabe nada
Los finos con los finos, que lo que más rápido se pega son las mañas
Por eso es que los grandes se juntan con grandes
Para que sepan chavalada
Me han dicho que me pierdo en mi propio mundo
Y justo es lo que ando haciendo
He andado más a gusto sin ver para los lados
También se lo recomiendo
Hoy navego mi línea y donde no me llaman
Mejor yo ya no me meto
De todos modos ayudes o no a la gente
Nunca los tendrás contentos
El que habla de otros contigo, después habla de ti
No es nada nuevo, alteran las versiones
Piden opiniones y hasta se te ponen necios
Preguntan mucho para sacarte algo
Y después contarlo por el pueblo
Por eso es que callado se vive mejor
Los que hablan siempre están en ceros
Y que la gente siga confundida
Y no sepa si voy o vengo
Si ando arremangando o si de plano ya me ando arrastrando por los suelos
El sabio se calla mientras otros hablan
Hay mucha verdad en eso
Que lo que nadie sabe, nadie te lo arruina
Para que tomen el consejo
Ya mucho tiempo anduve preocupado
Por quedarle bien a mucha gente
Cuando los ocupé ninguno se arrimó
Por eso me hice más consciente
Mi amá me lo decía, qué razón tenía
Y yo no quería creerle
Amigos de fiesta te sobran, pero para donarte sangre nadie puede
En el fondo sabía quién era mi amigo
Y quién nunca lo había sido
Pero es que uno se engaña creyendo
Que la malicia no te hace efectivo
Lo que puedo decirles es que si confían más en su sexto sentido
Siempre les irá bien porque ahí está la guía de lo que siempre han querido
Es cansado ser espiritual en este mundo de los ciegos
Pero es que la verdad no hay como despertar
Y comenzar por ti primero
El mundo adentro es uno, pero afuera es otro
Y es donde se pone feo
Hay que tener cuidado con la gente mala
Que se aprovecha del bueno
Y que la gente siga confundida
Yo mejor ahorita vengo
Y si ya no me arrimo es porque no me olvido
De lo que un día me dijeron
Los grillos se arriman a dónde ven luz
Y yo cerquita no los quiero
No vaya a ser que en una de esas canten fuerte
Y a mí se me espante el sueño
Así nnomás,plebada, su compa Raúl Beltrán y los brillozones, fierro
Welt der Blinden
Es heißt Welt der Blinden, euer Kumpel Raúl Beltrán und die Brillanten, lass uns gehen
In einer Welt der Blinden, der, der verschwommen sieht
Wird der sein, der das Sagen hat, und der sich weise fühlt
Irgendwann merkt er, dass er am Ende nichts weiß
Die Feinen mit den Feinen, denn was sich am schnellsten verbreitet, sind die Tricks
Deshalb versammeln sich die Großen mit den Großen
Damit die Jugend Bescheid weiß
Man hat mir gesagt, ich verliere mich in meiner eigenen Welt
Und genau das mache ich gerade
Ich habe mich wohler gefühlt, ohne zur Seite zu schauen
Das kann ich auch nur empfehlen
Heute navigiere ich meine Linie und wo man mich nicht ruft
Besser halte ich mich da raus
So oder so, ob du den Leuten hilfst oder nicht
Wirst du sie nie zufriedenstellen
Der, der mit dir über andere spricht, spricht später über dich
Nichts Neues, sie verzerren die Geschichten
Sie bitten um Meinungen und werden sogar aufdringlich
Fragen viel, um dir etwas zu entlocken
Und erzählen es dann im Dorf
Deshalb lebt es sich besser in Stille
Die, die reden, stehen immer bei null
Und dass die Leute weiterhin verwirrt sind
Und nicht wissen, ob ich komme oder gehe
Ob ich mich aufraffe oder ob ich mich schon am Boden krieche
Der Weise schweigt, während andere reden
Da steckt viel Wahrheit drin
Was niemand weiß, kann dir niemand verderben
Nehmt diesen Rat an
Ich habe lange Zeit besorgt herumgeirrt
Um es vielen recht zu machen
Als ich sie brauchte, kam niemand
Deshalb wurde ich mir bewusster
Meine Mama hat es mir gesagt, sie hatte recht
Und ich wollte ihr nicht glauben
Freunde für die Party hast du genug, aber um dir Blut zu spenden, kann niemand
Im Grunde wusste ich, wer mein Freund war
Und wer nie einer gewesen ist
Aber man betrügt sich selbst, indem man glaubt
Dass die Bosheit nicht effektiv ist
Was ich euch sagen kann, ist, dass wenn ihr mehr auf euren sechsten Sinn vertraut
Es euch immer gut gehen wird, denn dort ist die Führung von dem, was ihr immer gewollt habt
Es ist anstrengend, spirituell in dieser Welt der Blinden zu sein
Aber die Wahrheit ist, es gibt nichts Besseres, als aufzuwachen
Und zuerst bei dir selbst zu beginnen
Die Welt drinnen ist eine, aber draußen ist es eine andere
Und da wird es hässlich
Man muss vorsichtig sein mit den schlechten Leuten
Die sich am Guten bereichern
Und dass die Leute weiterhin verwirrt sind
Ich komme besser jetzt
Und wenn ich mich nicht mehr nähere, liegt es daran, dass ich nicht vergesse
Was man mir eines Tages gesagt hat
Die Grillen kommen dorthin, wo sie Licht sehen
Und ich will sie nicht in meiner Nähe
Nicht, dass sie eines Tages laut singen
Und mir den Schlaf rauben
So ist das, Leute, euer Kumpel Raúl Beltrán und die Brillanten, Feuer!