395px

Wereld van Blinden

Raúl Beltrán

Mundo de Ciegos

Se llama Mundo de Ciegos, su compa Raúl Beltrán y los brillosos, vámonos pues

En un mundo de ciegos, el que ve borroso
Le toca ser el que manda, y el que se siente sabio
Algún día se da cuenta que al final no sabe nada
Los finos con los finos, que lo que más rápido se pega son las mañas
Por eso es que los grandes se juntan con grandes
Para que sepan chavalada

Me han dicho que me pierdo en mi propio mundo
Y justo es lo que ando haciendo
He andado más a gusto sin ver para los lados
También se lo recomiendo

Hoy navego mi línea y donde no me llaman
Mejor yo ya no me meto
De todos modos ayudes o no a la gente
Nunca los tendrás contentos

El que habla de otros contigo, después habla de ti
No es nada nuevo, alteran las versiones
Piden opiniones y hasta se te ponen necios
Preguntan mucho para sacarte algo
Y después contarlo por el pueblo
Por eso es que callado se vive mejor
Los que hablan siempre están en ceros

Y que la gente siga confundida
Y no sepa si voy o vengo
Si ando arremangando o si de plano ya me ando arrastrando por los suelos
El sabio se calla mientras otros hablan
Hay mucha verdad en eso
Que lo que nadie sabe, nadie te lo arruina
Para que tomen el consejo

Ya mucho tiempo anduve preocupado
Por quedarle bien a mucha gente
Cuando los ocupé ninguno se arrimó
Por eso me hice más consciente

Mi amá me lo decía, qué razón tenía
Y yo no quería creerle
Amigos de fiesta te sobran, pero para donarte sangre nadie puede

En el fondo sabía quién era mi amigo
Y quién nunca lo había sido
Pero es que uno se engaña creyendo
Que la malicia no te hace efectivo

Lo que puedo decirles es que si confían más en su sexto sentido
Siempre les irá bien porque ahí está la guía de lo que siempre han querido

Es cansado ser espiritual en este mundo de los ciegos
Pero es que la verdad no hay como despertar
Y comenzar por ti primero
El mundo adentro es uno, pero afuera es otro
Y es donde se pone feo

Hay que tener cuidado con la gente mala
Que se aprovecha del bueno
Y que la gente siga confundida
Yo mejor ahorita vengo

Y si ya no me arrimo es porque no me olvido
De lo que un día me dijeron
Los grillos se arriman a dónde ven luz
Y yo cerquita no los quiero
No vaya a ser que en una de esas canten fuerte
Y a mí se me espante el sueño

Así nnomás,plebada, su compa Raúl Beltrán y los brillozones, fierro

Wereld van Blinden

Het heet Wereld van Blinden, je maat Raúl Beltrán en de brillosos, laten we gaan

In een wereld van blinden, degene die vaag ziet
Is degene die de baas is, en degene die zich wijs voelt
Op een dag komt hij erachter dat hij uiteindelijk niets weet
De fijnproevers met de fijnproevers, dat wat het snelst aansteekt zijn de streken
Daarom komen de groten samen met groten
Zodat de jongeren het weten

Ze hebben me gezegd dat ik me verlies in mijn eigen wereld
En dat is precies wat ik aan het doen ben
Ik voel me beter zonder om me heen te kijken
Ik raad het ook aan

Vandaag navigeer ik mijn pad en waar ik niet geroepen word
Ga ik beter niet meer heen
Hoe dan ook, of je mensen helpt of niet
Je maakt ze nooit tevreden

Degene die over anderen met jou praat, praat daarna over jou
Het is niets nieuws, ze verdraaien de verhalen
Ze vragen om meningen en worden zelfs opdringerig
Ze vragen veel om iets van je te krijgen
En daarna het door het dorp te vertellen
Daarom is het beter om stil te zijn
Degene die praat, staat altijd op nul

En laat de mensen maar in de war blijven
En niet weten of ik kom of ga
Of ik mijn mouwen opstroop of dat ik gewoon al op de grond kruip
De wijze zwijgt terwijl anderen praten
Daar zit veel waarheid in
Wat niemand weet, kan niemand je afnemen
Neem dat advies maar ter harte

Ik heb me lange tijd zorgen gemaakt
Om het goed te doen voor veel mensen
Toen ik ze nodig had, kwam niemand opdagen
Daarom ben ik me bewuster geworden

Mijn moeder zei het me, wat had ze gelijk
En ik wilde het niet geloven
Vrienden voor een feestje heb je genoeg, maar voor bloed geven kan niemand

In de diepte wist ik wie mijn vriend was
En wie nooit een vriend was geweest
Maar je bedriegt jezelf door te geloven
Dat de slechtheid je niet effectief maakt

Wat ik jullie kan zeggen is dat als je meer vertrouwt op je zesde zintuig
Het altijd goed met je zal gaan, want daar ligt de gids van wat je altijd hebt gewild

Het is vermoeiend om spiritueel te zijn in deze wereld van blinden
Maar de waarheid is dat er niets beter is dan ontwaken
En eerst bij jezelf te beginnen
De wereld binnenin is één, maar buiten is het een andere
En daar wordt het lelijk

We moeten oppassen voor slechte mensen
Die profiteren van de goede
En laat de mensen maar in de war blijven
Ik kom beter nu

En als ik me niet meer laat zien, is het omdat ik niet vergeet
Wat ze me ooit zeiden
De krekels komen naar waar ze licht zien
En ik wil ze niet dichtbij
Laten we hopen dat ze niet te hard zingen
En dat mijn slaap niet verstoord wordt

Zo is het, plebs, je maat Raúl Beltrán en de brillozones, fierro

Escrita por: Raul Beltran