395px

Privatiza la Política

Ronaldo Coati

Privatiza a Política

Todo dia é a mesma fita, o povo na luta, na correria
Trabalha dobrado, paga imposto, e vê a grana sumir na orgia
Promessa de boca, papo furado, eleição chega e é tudo mudado
Mas quando senta na cadeira, esquece da gente e fica folgado

Se privatiza tudo, por que não privatiza isso aí?
Já que dizem que é melhor, deixa o povo decidir!
Empresa tem meta, tem cobrança, se não dá certo, cai fora!
Mas político ruim fica aí pra sempre, só mudando a história

Por que os políticos não privatiza a política?
Tão com medo de perder a mordomia?
Por que os políticos não privatiza a política?
Se fosse empresa, era demissão na hora!

É aumento no gás, aumento na luz
E eles de boa, só dando um truque
Caviar no almoço, vinho na taça
E o povo no busão pegando fumaça

Se a firma não bate a meta, tem corte geral
Mas na política, o erro é normal
Se fosse privado, sem reeleição
Quero ver corrupto ficar no cartão

Por que os políticos não privatiza a política?
Tão com medo de perder a mordomia?
Por que os políticos não privatiza a política?
Se fosse empresa, era demissão na hora!

Privatiza la Política

Todo día es la misma historia, la gente en la lucha, en la carrera
Trabaja el doble, paga impuestos, y ve cómo se esfuma la plata en la orgía
Promesas de boca, puro bla bla, llega la elección y todo cambia
Pero cuando se sientan en la silla, se olvidan de nosotros y se ponen cómodos

Si privatizan todo, ¿por qué no privatizan esto?
Ya que dicen que es mejor, ¡dejen que la gente decida!
Las empresas tienen metas, tienen exigencias, si no funciona, ¡fuera!
Pero los políticos malos se quedan ahí para siempre, solo cambiando la historia

¿Por qué los políticos no privatizan la política?
¿Tienen miedo de perder su comodidad?
¿Por qué los políticos no privatizan la política?
Si fuera una empresa, ¡sería despido inmediato!

Es aumento en el gas, aumento en la luz
Y ellos tranquilos, solo haciendo un truco
Caviar en el almuerzo, vino en la copa
Y la gente en el bus tragando humo

Si la empresa no cumple la meta, hay recorte general
Pero en la política, el error es normal
Si fuera privado, sin reelección
Quiero ver a los corruptos fuera de la jugada

¿Por qué los políticos no privatizan la política?
¿Tienen miedo de perder su comodidad?
¿Por qué los políticos no privatizan la política?
Si fuera una empresa, ¡sería despido inmediato!