Nel Blu (Lettera ai Padroni Della Terra)
Io non sono intelligente ma in fondo è tutto molto chiaro
Voi padroni della Terra che vi ingozzate di denaro
Avete fatto bene i conti, finemente calcolato
Che arricchirvi con la guerra qui è tutt'altro che un reato
E volete che ammazziamo per due confini e tre bandiere
Delle stupide pedine sul vostro lurido scacchiere
Con l’antica strategia del dividi ed impera
Ma mandate i figli vostri a crepare alla frontiera
Se non esistono i nemici, all'improvviso li create
Fomentando le paure dai Tg e dalle testate
È una storia che va avanti da prima che nascessi io
Se scarseggiano le scuse, allora tirate fuori Dio
Ma che Dio vi maledica e vi metta in una bara
Per un potervi di seppellire con fiori e la fanfara
E noi saremo lì presenti, sorridenti a controllare
Che davvero siate morti e non possiate ritornare più
Già ci vedo censurati, ma non mi importa che vuoi fare
Del resto ho gli occhi per vedere e una lingua per parlare
Se non vi piace quel che dico, non prendetemi a modello
Ma non sarò di certo io a sparare a mio fratello
Questa mia maledizione è una canzone, va cantata
In nome di tutta la gente, quella morta e quella appena nata
Perdonate i toni forti, ma mi sono nauseato
Mentre cerco tra le stelle la bellezza del creato
E guardo il blu, e di colpo tutto questo non c'è più
E si può volare ancora e atterrare sul pianeta che non c’è
Via da questi folli scimpanzé
Nel blu, e di colpo tutto questo non c'è più
E si può volare ancora, atterrando sul pianeta che non c'è
Via da questi assurdi scimpanzé
Nel blu, nel blu, nel blu, nel blu, nel blu
Nel blu, nel blu, lassù, nel blu
Nel blu
Nel blu, nel blu, nel blu (nel blu), nel blu (nel blu)
En el Azul (Carta a los Dueños de la Tierra)
Yo no soy inteligente, pero al final todo es muy claro
Ustedes, dueños de la Tierra, que se atiborran de dinero
Hicieron bien los cálculos, finamente calculado
Que enriquecerse con la guerra aquí no es un delito
Y quieren que matemos por dos fronteras y tres banderas
De estúpidas piezas en su asqueroso tablero
Con la antigua estrategia de divide y vencerás
Pero manden a sus hijos a morir en la frontera
Si no existen enemigos, de repente los crean
Avivando los miedos desde los noticieros y los titulares
Es una historia que sigue desde antes de que yo naciera
Si escasean las excusas, entonces saquen a Dios
Pero que Dios los maldiga y los meta en un ataúd
Para poder sepultarlos con flores y la fanfarria
Y nosotros estaremos ahí presentes, sonriendo al vigilar
Que realmente estén muertos y no puedan regresar más
Ya los veo censurados, pero no me importa lo que quieran hacer
De todos modos tengo ojos para ver y lengua para hablar
Si no les gusta lo que digo, no me tomen como modelo
Pero no seré yo quien le dispare a mi hermano
Esta maldición mía es una canción, debe ser cantada
En nombre de toda la gente, la que ha muerto y la que acaba de nacer
Perdonen los tonos fuertes, pero me he nauseado
Mientras busco entre las estrellas la belleza de la creación
Y miro el azul, y de repente todo esto ya no está
Y se puede volar de nuevo y aterrizar en el planeta que no existe
Lejos de estos locos chimpancés
En el azul, y de repente todo esto ya no está
Y se puede volar de nuevo, aterrizando en el planeta que no existe
Lejos de estos absurdos chimpancés
En el azul, en el azul, en el azul, en el azul, en el azul
En el azul, en el azul, allá arriba, en el azul
En el azul
En el azul, en el azul, en el azul (en el azul), en el azul (en el azul)