Traducción generada automáticamente

visualizaciones de letras 4.094

Cançó Per A La Meva Mestra

Joan Manuel Serrat

Letra

Significado
Nuestra traducción no tiene la misma cantidad de líneas que la letra original, ayúdanos a revisarla para que se muestre correctamente.

Cançó Per A La Meva Mestra

Temps, fa temps hi havia, vostè, mestra, i el seu món de tinter i banc, pissarra i davantal blanc. Bon dia, de matí, ens deia dempeus, entre dues 'fotos' i una creu, una oració i una cançó i a la galta un petó. Bon dia mestra... Però vostè no ha sabut mai, mestra, que quan volíeu que cantés que tres per una feien tres els meus ullets grataven francament els genolls que púdicament vostè apretava i apretava però un número no val el que una pell rosada... Malgrat ens feia anar a església i em prenia la regalèssia aquell era un món petit i meravellós, un món de guixos de colors que pintàveu vós i esborràveu vós... Sols vostè voltada de capellans donàveu raó per a dir-se "infants" a un món de quatre pams.
I si mai penseu en mi, mestra, que dels vostres ullets blaus hi neixi sempre aquella pau que feia un xic més dolça l'escola i no s'us faci un nus la gola dient: «què han fet...» «on an dut el meu grapat de menuts...» perquè vós no sabíeu, mestra, que el món és el mateix... que l'home és el mateix... i no és el mateix, l'olor de vostè, ai! mestra, que l'aire del carrer.

Canción Para Mi Maestra

Tiempo, hace tiempo había, usted, maestra, y su mundo de tinta y banco, pizarra y delantal blanco. Buenos días, por la mañana, nos decía de pie, entre dos 'fotos' y una cruz, una oración y una canción y en la mejilla un beso. Buenos días maestra... Pero usted nunca supo, maestra, que cuando quería que cantara que tres por una hacían tres mis ojitos se rascaban sinceramente las rodillas que usted apretaba y apretaba pudorosamente pero un número no vale lo que una piel rosada... A pesar de hacernos ir a la iglesia y tomarme la comunión ese era un mundo pequeño y maravilloso, un mundo de tizas de colores que pintaban ustedes y borraban ustedes... Solo usted rodeada de capellanes daba razón para llamarse 'infantes' en un mundo de cuatro palmos. Y si alguna vez piensan en mí, maestra, que de sus ojitos azules nazca siempre aquella paz que hacía un poco más dulce la escuela y no les haga un nudo en la garganta diciendo: '¿qué han hecho...?' '¿dónde han llevado mi puñado de pequeños...?' porque usted no sabía, maestra, que el mundo es el mismo... que el hombre es el mismo... y no es lo mismo, el olor de usted, ¡ay! maestra, que el aire de la calle.


Comentarios

Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra

0 / 500

Forma parte  de esta comunidad 

Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Joan Manuel Serrat y explora más allá de las letras.

Conoce a Letras Academy

¿Enviar a la central de preguntas?

Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.

Comprende mejor con esta clase:

0 / 500

Opciones de selección