Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.094

Hino do Galo

Alceu Valença

El Despertar Festivo del Galo da Madrugada

La canción "Hino do Galo" interpretada por Alceu Valença es un homenaje al famoso bloco de carnaval Galo da Madrugada, que tiene lugar en Recife, Pernambuco, Brasil. La letra de la canción invita a la gente a unirse a la celebración que comienza con este bloco, conocido por ser uno de los más grandes y animados del mundo. La repetición del estribillo "Ei, pessoal! Vem moçada! Carnaval começa no Galo da Madrugada" funciona como un llamado a la fiesta y a la alegría que caracteriza al carnaval brasileño.

La mención de la mañana que surge y el sol que ilumina la ciudad con 'rayos de cristal' evoca la imagen de un nuevo día lleno de posibilidades y festividades. El 'Galo da Madrugada' se personifica como un ente que saluda al carnaval, sugiriendo que el bloco es un elemento esencial y tradicional de esta celebración. Además, la referencia a las 'donzelas dormindo' y las 'flores recebendo o orvalho matinal' añade un toque de poesía y tranquilidad que contrasta con la energía vibrante del carnaval.

Alceu Valença es un artista conocido por su habilidad para fusionar géneros musicales tradicionales brasileños con elementos contemporáneos. Su estilo a menudo incluye referencias a la cultura popular del noreste de Brasil, y "Hino do Galo" no es una excepción. La canción no solo celebra el carnaval, sino que también refleja la identidad cultural de la región y la importancia de mantener vivas las tradiciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: José Mário Chaves. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alceu Valença e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção