Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.912

Todo Dia Era Dia de Índio

Baby do Brasil

La Nostalgia de un Paraíso Perdido: 'Todo Dia Era Dia de Índio'

La canción 'Todo Dia Era Dia de Índio' de Baby do Brasil es un homenaje a la cultura indígena brasileña y una crítica a la forma en que esta ha sido tratada a lo largo de la historia. La letra evoca un tiempo en el que los pueblos originarios vivían en armonía con la naturaleza, antes de la llegada de los colonizadores europeos. La repetición de la frase 'Todo día era día de índio' subraya la idea de que, en el pasado, cada día era una celebración de la vida y la cultura indígena, en contraste con la realidad actual, donde se les ha relegado a un solo día en el calendario, el 19 de abril, que en Brasil se conmemora como el Día del Índio.

La canción también destaca la relación respetuosa que los indígenas tenían con el medio ambiente, preservando el equilibrio ecológico y viviendo de manera sostenible. Baby do Brasil utiliza esta imagen idealizada para contrastarla con la situación contemporánea, donde el progreso y la modernización han llevado a la explotación y degradación del entorno natural. La mención de que los indígenas no maltrataban a las mujeres ni contaminaban los ríos y mares refuerza la idea de que su modo de vida era más puro y respetuoso que el de las sociedades modernas.

Finalmente, la canción termina con un tono melancólico, lamentando la pérdida de la felicidad y la libertad que los pueblos indígenas experimentaron en el pasado. La repetición de la melodía y las palabras 'Curumim, Cunhatã' (niño y niña en tupí-guaraní) al principio y al final de la canción crea un ciclo que refleja la continuidad de la vida y la importancia de recordar y honrar las tradiciones indígenas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jorge Ben. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Baby do Brasil e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção