Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.056

Billete Verde

Banda Jerez

La Falsa Devoción y el Poder del Dinero en 'Billete Verde'

La canción 'Billete Verde' de Banda Jerez aborda una temática recurrente en el género regional mexicano: la traición amorosa y el interés materialista en las relaciones. La letra narra la historia de un hombre que, al irse al norte probablemente en busca de trabajo, deja a su pareja en su lugar de origen. Durante su ausencia, se entera de que ella ha cambiado su comportamiento, asistiendo a fiestas y vistiendo de manera provocativa, lo que sugiere una infidelidad o al menos un desapego emocional.

El narrador de la canción expresa su desilusión al darse cuenta de que su pareja solo muestra interés en él cuando tiene dinero, en este caso, 'billetes verdes', una clara referencia al dólar estadounidense. La mención de 'mojado', un término utilizado para describir a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, indica la dura realidad de aquellos que buscan una vida mejor y se enfrentan a la traición de quienes se quedan en casa. La canción culmina con una despedida a la 'vieja interesada', mostrando el desengaño del protagonista y su decisión de alejarse de una relación basada en el interés económico.

Musicalmente, Banda Jerez se caracteriza por su estilo alegre y festivo, típico de la música de banda, que contrasta con la seriedad de la letra. Este contraste es común en muchas canciones del género, donde ritmos bailables acompañan letras que cuentan historias de desamor, traición y problemas sociales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Banda Jerez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção