Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.578

Camarão Que Dorme a Onda Leva (part. Zeca Pagodinho)

Beth Carvalho

La Resiliencia en la Samba: 'Camarão Que Dorme a Onda Leva'

La canción 'Camarão Que Dorme a Onda Leva', interpretada por Beth Carvalho y con la participación de Zeca Pagodinho, es un clásico de la samba que utiliza metáforas para hablar sobre la fortaleza y la advertencia en las relaciones amorosas. La letra advierte sobre la importancia de no subestimar los sentimientos de la otra persona, comparando un corazón desatendido con un camarón que, al dormirse, es arrastrado por la marea. Este refrán popular brasileño se utiliza para expresar que la negligencia o la falta de atención pueden llevar a consecuencias negativas.

El estribillo 'Hoje é o dia da caça, amanhã do caçador' (Hoy es el día de la presa, mañana del cazador) refuerza la idea de que las dinámicas de poder en las relaciones son cambiantes y que aquel que hoy tiene el control, mañana puede encontrarse en una posición vulnerable. La canción también contiene un mensaje de empoderamiento y autoestima, sugiriendo que aquel que proporciona sustento (o amor) también tiene el derecho de establecer límites y aplicar consecuencias si es necesario.

Beth Carvalho, conocida como la madrina de la samba, y Zeca Pagodinho, otro icono del género, utilizan su música para reflejar temas universales de la condición humana, como el amor, el respeto y la reciprocidad en las relaciones. La samba, con su ritmo contagioso y letras profundas, se convierte en un vehículo para transmitir mensajes de resistencia y resiliencia, elementos que son centrales en la cultura brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Zeca Pagodinho / Arlindo Cruz / Beto Sem Braço. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Beth Carvalho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção