Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.952

4 Camionetas

Beto Quintanilla

La Historia de un Enfrentamiento con la Ley: '4 Camionetas'

La canción '4 Camionetas' de Beto Quintanilla narra una historia de confrontación entre Roberto, un personaje asociado con el tráfico de drogas, y las autoridades judiciales. La letra comienza con un encuentro en 1980, donde la policía judicial federal acusa a Roberto de estar involucrado en el negocio de la marihuana junto con su familia. La respuesta de Roberto es de negación y desafío, sugiriendo que si alguien los acusa, es por envidia.

El siguiente verso relata cómo Luis Gonzales, presumiblemente un miembro de la familia, intenta sobornar al comandante con medio millón para que traten bien a Roberto. La corrupción se hace evidente cuando el comandante pide el doble y además 50 mil dólares para liberar a Roberto, junto con la condición de entregar '4 camionetas'. La canción refleja la realidad de cómo el dinero y la corrupción pueden influir en la justicia.

Finalmente, la canción menciona una 'orden de arriba' que llega al penal de Matamoros para liberar a Roberto y devolverle sus pertenencias. Esto sugiere la existencia de influencias poderosas que operan por encima de la ley. La historia concluye con la impunidad de la familia Gonzales, ya que no se procede con su arresto por 'falta de decisión', insinuando que las autoridades temen las consecuencias de enfrentarse a ellos. La canción de Beto Quintanilla, conocido por sus corridos que cuentan historias del narcotráfico y la vida en la frontera, ofrece una mirada crítica a la corrupción y la impunidad en el sistema judicial.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Beto Quintanilla e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção