Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión

19 alabanzas cristianas para sentir la presencia de Dios

Descubre lo mejor de la música cristiana con estas hermosas alabanzas cristianas de adoración.

Música cristiana · Por Taylor Oliveira

1 de Julio de 2023, a las 12:00

Escuchar alabanzas cristianas es una manera poderosa y bella de sentir la presencia de Dios. De hecho, las alabanzas de adoración son expresiones de amor, gratitud y reverencia hacia al Creador.

A través de estas composiciones musicales inspiradas por la fe, podemos experimentar un profundo encuentro espiritual y fortalecer nuestra relación con lo divino, llevándonos a momentos de comunión y reflexión.

Con eso en mente, reunimos las mejores alabanzas cristianas de adoración que han dejado una huella significativa en la música cristiana en español. Estas hermosas canciones dedicadas a glorificar a Dios traerán bendiciones a tu casa, levantarán el ánimo y animarán tu día. ¡Acompáñanos!

Las mejores alabanzas cristianas de adoración

En la música cristiana en español, encontramos una rica diversidad de artistas y grupos que se dedican a crear alabanzas de adoración. Cada uno de ellos aporta su estilo único y su pasión por transmitir mensajes de esperanza, fe y consuelo a través de la música. ¡Descubrámoslos juntos!

Way Maker (En Español) — Priscilla & Luis Bueno

Milagroso, abres camino, cumples promesas… Esta es una de las alabanzas cristianas más poderosas en los momentos de agobio y soledad. Priscilla Bueno fue la responsable de la traducción de Way Maker en español, canción originalmente interpretada por SINACH.

Tus Cuerdas de Amor — Julio Melgar (part. Lowsan Melgar)

Julio Melgar y su hijo, Lowsan, unieron sus voces en Tus Cuerdas de Amor y nos brindaron un himno de victoria para ayudarnos en nuestro proceso. Es una canción que nos trae consuelo y esperanza, razón por la cual no podía quedarse afuera de nuestro listado de mejores alabanzas cristianas.

Jesucristo Basta — Un Corazón (part. Living)

El mensaje de Jesucristo Basta, del grupo Un Corazón, es lo más hermoso para aquellos que creen en Dios: no se necesita más que aceptar el amor y la presencia de Cristo para saciar nuestros corazones. Él nos quiere tal y como somos, solo hay que confiar en su poder y todas las heridas sanarán.

Océanos — Evan Craft (part. Carley Redpath)

Océanos es una traducción en español por Toni Romero de Oceans de Hillsong United. La canción marcó el inicio del ministerio de Evan Craft y luego se convirtió en una alabanza que ha llenado de bendición a todos que buscan acercarse más a Dios.

Supe Que Me Amabas — Marcela Gándara

La sublime voz de Marcela Gándara nos toca el alma y el corazón en Supe Que Me Amabas, una alabanza lanzada el 2006 y compuesta por Jesús Adrián Romero. La letra de este himno demuestra que, aunque intentemos huir del amor de Dios, Él no nos abandona, al contrario, nos espera y nos regala su perdón.

Levanto Mis Manos — Samuel Hernández

Escrita por el puertorriqueño Samuel Hernández, Levanto Mis Manos es uno de los grandes éxitos de las alabanzas cristianas. La canción forma parte del disco Jesús Siempre Llega a Tiempo, de 2002, y estuvo nominado a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Cristiano en 2004.

Que Se Abra El Cielo — Christine D’Clario (part. Marcos Brunet)

Que Se Abra El Cielo es una majestuosa canción para adorar a Dios, interpretada por Christine D’Clario y Marcos Brunet. Solo tienes que cerrar los ojos y levantar las manos para sentir el mover del Espíritu Santo. ¡El cielo se abre para los hijos del rey de reyes!

Dios Háblame — Barak

Cuando te acercas a Dios, es hermoso, y esta alabanza, Dios Háblame, es la canción perfecta para aceptar a Cristo y entregarle tu corazón. A propósito, el nombre de la banda dominicana Barak tiene su origen en el antiguo hebreo, ​​y significa en español es “postrado en adoración”.

Mi Universo — Jesús Adrián Romero

Uno de los artistas más representativos de la música cristiana en América Latina es Jesús Adrián Romero. Mi Universo, una de sus canciones más conocidas, es una hermosa adoración que nos llena de paz y satisfacción.

El Gran Yo Soy — Julissa

El Gran Yo Soy, de Julissa, es una alabanza que nos inspira a leer la palabra y escuchar a Dios cada día más. Es una canción que alimenta y fortalece nuestra alma, convenciéndonos de que el Señor Jesús significa todo.

Abre Mis Ojos — Danilo Montero

En 2014, Danilo Montero ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Cristiana en español, por su disco La Carta Perfecta. El cantautor costarricense es uno de los principales exponentes de la música cristiana de alabanza, y Abre Mis Ojos es una de sus más hermosas canciones de adoración.

Dios Imparable — Marcos Witt

La letra de Dios Imparable, de Marcos Witt, nos hace entender que si tenemos a Dios en nuestra vida, no hay nada que sea imposible. Se trata de una preciosa alabanza cristiana para adorar y exaltar al señor Jesucristo.

Al Final — Lilly Goodman

Todo en la vida es parte de un propósito y tiene una razón, y Dios nos acompaña en cada etapa, aunque no lo vemos. Este es el mensaje de Al Final, una poderosa alabanza de Lilly Goodman que nos devuelve la paz y las ganas de seguir adelante.

Alaba a Dios — Danny Berrios

La maravillosa canción Alaba a Dios, del predicador Danny Berrios, nos da fortaleza para seguir en oración y fe. Como dice la letra, oración es alimento, y esta alabanza nos llena de bendiciones y esperanza. En medio de las dificultades, Dios permanece junto a nosotros, ¡confía en Él!

Dios Incomparable — Generación 12 (part. Marcela Gándara)

Hay muchas versiones de esta preciosa alabanza de adoración de la banda colombiana Generación 12, y todas ellas hacen de Dios Incomparable una canción aún más especial para todos los que buscan entregarle su vida a Dios todopoderoso. 

Nadie Te Ama Como Yo — Martín Valverde

El cantautor Martín Valverde es la voz detrás de una de las alabanzas católicas más bellas y conocidas de la música cristiana en español. Nada Te Ama Como Yo nos recuerda que Dios es el amigo que nunca falla, no importa cuan grande sea tu dolor o prueba.

Yahweh Se Manifestará — Oasis Ministry

En la sección de comentarios del video de la canción Yahweh Se Manifestará, se puede leer muchos testimonios, en distintos idiomas, de gente que ha convertido esa alabanza en su himno personal. La verdad es que, al escucharla, se te eriza la piel y te quebranta. ¡Es una adoración muy emocionante!

El Poder de Tu Amor  — Ingrid Rosario

El Poder de Tu Amor, de Ingrid Rosario, es una hermosa oración en forma de música. Es más, se trata de una alabanza de adoración vigorizante para escuchar todos los días y entonarla con el corazón.

No Hay Lugar Más Alto — Miel San Marcos (part. Christine D’Clario)

Una alabanza que seguro te llenará de paz y fuerza es No Hay Lugar Más Alto, del grupo guatemalteco Miel San Marcos. Es la canción perfecta para adorar a Dios y sentir su presencia y reconocerlo en todos los caminos de tu vida.

Descubre las últimas novedades en música cristiana

¿Te gustó hacer este viaje de fe a través de esas hermosas alabanzas cristianas? Además de los éxitos que mencionamos, hay muchas novedades en la música cristiana que deberías conocer si quieres seguir glorificando al Creador. 

Para enterarte de los lanzamientos recientes, te invitamos a escuchar nuestra playlist de últimas novedades en música cristiana y sumergirte en himnos edificantes. ¡Dale play!

música cristiana