Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión

Alabanzas para difuntos: cantos para rendir homenaje y despedirse

Conoce los mejores cantos y alabanzas para difuntos con esta lista de 10 canciones cristianas sobre el fallecimiento de un ser querido.

Música cristiana · Por Bianca Carvalho

2 de Marzo de 2024, a las 12:00

Perder a alguien no es nada fácil. Además de encontrar aliento en el amor divino, las alabanzas para difuntos también nos pueden brindar consuelo en momentos de dolor y pérdida. Y es que la música tiene el poder de impactar en nuestras emociones y sentimientos.

Ni siempre encontramos las palabras adecuadas para despedirnos de seres queridos, por lo que las alabanzas cristianas son un bello homenaje para sonar durante ceremonias fúnebres o en memoria de personas fallecidas.

Si estás buscando las mejores alabanzas para difuntos, aquí te presentamos un compilado de canciones cristianas para rendir homenaje y despedirse de los que fallecieron.

10 cantos y alabanzas para difuntos

Las alabanzas para difuntos pueden ser utilizadas durante las misas o ceremonias de despedida. Por cierto, muchas de ellas abordan el tema de la pérdida y la esperanza. Además, nos traen el aliento de Dios en estos momentos tan difíciles.

A continuación, te recomendamos 10 canciones para decirle adiós a esas personas especiales que ya no están aquí.

Yo Te Extrañaré — Tercer Cielo

Este dúo dominicano de canciones cristianas lanzó una conmovedora alabanza en 2008 que habla de la pérdida de alguien querido que jamás será olvidado.

Una de las partes más emotivas de Yo Te Extrañaré presenta el punto de vista de quien se fue, ofreciendo consuelo al afirmar que la persona fallecida está en un lugar lindo y lleno de luz:

Ya no llores por mí (oh, oh, oh, oh)

Yo estoy en un lugar lleno de luz

Donde existe paz (existe paz)

Donde no hay maldad (no hay maldad)

Donde puedo descansar

Dale El Descanso, Señor — Carmelo Erdozáin

Carmelo Erdozáin, reconocido sacerdote y músico español, es la voz detrás de la alabanza Dale El Descanso, Señor. Esta oración en formato de cántico se utiliza especialmente en las misas dedicadas a los difuntos.

En su hermosa letra, hay una fuerte petición a Dios por el descanso eterno. Además, pide que los brazos de amor del Señor se abran para recibir al difunto en Su salvación.

Sumérgeme — Jesús Adrián Romero

Sumérgeme, cantada en la potente voz de Jesús Adrián Romero, seguramente te dará paz en los días delicados.

En la letra de esta alabanza de adoración, podrás ver un anhelo de la presencia y el espíritu de Dios tras una travesía difícil y cansada. ¡La presencia divina te brindará la renovación que necesitas!

La Gloria de Dios — Ricardo Montaner (part. Evaluna Montaner)

La Gloria de Dios, cantada por Ricardo Montaner y su hija Evaluna Montaner, lo tiene todo para darte aliento durante el duelo por la pérdida de alguien especial.

¡Solo la dirección divina puede ayudarnos a salir adelante! La canción exprime la idea de descanso para los pies y la desaparición del frío bajo el manto de la gloria de Dios.

Al escuchar esta hermosa alabanza, tendrás la paz y la confianza de que los momentos difíciles sí pasarán.

Volverte a Ver (part. Christian Ochoa) — Elfred Deynes

Volverte a Ver es una emotiva canción cristiana interpretada por Elfred Deynes y Christian Ochoa, lanzada en 2021. Su letra habla de la esperanza de reunirse con esa persona especial en la vida después de la muerte.

Supe Que Me Amabas — Marcela Gándara

Un clásico de la música cristiana, Supe Que Me Amabas te va a acercar al amor de Cristo, además de ayudarte a sumergir en la experiencia de la gracia divina. Su dulce estribillo es justo lo que necesitas para sanar tu corazón del fuerte dolor:

Supe que me amabas

Aunque hui

Lejos de tu casa

Yo me fui

Y con un beso y con amor

Me regalaste tu perdón, estoy aquí

Cuidaré De Ti — Alex Campos

La letra de Cuidaré de Ti, de Alex Campos, expresa un fuerte sentido de amor, protección y apoyo, sentimientos ideales para ayudar a superar un momento tan costoso y triste.

La canción aborda la idea de enfrentar desafíos. En ella, se incorporan elementos religiosos que pueden ser un gran refugio en momentos de angustia.

Último Adiós — Los Tigres Del Norte

En una emotiva despedida, no puede faltar la canción Último Adiós, lanzada en 1986 por Los Tigres Del Norte. A pesar de su ritmo más alegre, describe un funeral y aborda el dolor de la pérdida.

Es posible ver en la letra una mezcla de tristeza, arrepentimiento, reflexión y aceptación ante la pérdida de un ser querido, con la esperanza de que descanse en paz.

Despidamos al Hermano — Carmelo Erdozáin

Entre las mejores alabanzas para difuntos, está Despidamos al Hermano, otra canción comúnmente cantada en las procesiones fúnebres.

Se trata de una linda despedida que invita a elevar una oración en honor al hermano fallecido. Expresa el deseo de que esta persona especial descanse junto a Dios.

No Voy a Decirte Adiós — Alfareros

El grupo cristiano Alfareros tiene una de las más hermosas alabanzas para difuntos. Se trata de No Voy a Decirte Adiós, una canción que transmite un sentimiento de agradecimiento, nostalgia y esperanza de un reencuentro.

En sus versos, vemos la dificultad de acostumbrarse a la ausencia de la persona y la facilidad con la que se la extraña. Igual, refuerzan que no es un adiós definitivo, sino un hasta luego.

Más canciones para despedir a un ser querido

Esperamos que este listado de alabanzas para difuntos pueda traer el aliento necesario para tu alma y ayudarte en estos momentos de dolor y pérdida. Si buscas más canciones para desahogar durante el duelo, te recomendamos nuestra playlist con 30 temas para despedir a un ser querido. 🙏🏼

Playlist de canciones para despedir a un ser querido

Te puede interesar…