13 de Octubre de 2025, a las 22:15
Uno de los finalistas más populares en La Voz Argentina 2025 es Alan Lez, quien se lució en las audiciones a ciegas al interpretar Prisionero, de Miranda!. Alan se presentó de una forma tan propia que se convirtió en uno de los favoritos en la edición.

Tanto fue el impacto que el mismísimo Miranda!, parte del jurado de esta temporada, quiso sumarlo a su equipo. Pero la tricampeona Soledad Pastorutti intervino con un bloqueo estratégico, dejando todo más picante.
Finalmente, Alan eligió el Team Lali, iniciando así su camino en el certamen acompañado por una de las coaches más influyentes del pop nacional. Igual, su trayectoria musical no empezó en el escenario de Telefe. ¡Conoce quién es Alan Lez!
Nacido en 1996 y criado en San Antonio de Padua, en la zona oeste de Buenos Aires, el diseñador gráfico Alan Lezcano se refugió en la música poco tiempo después de enfrentar un momento difícil.
Su mamá vendía cosas por internet y su papá trabajaba de albañil. Pero, en 2022, el padre sufrió dos ACV, por lo que tuvo que dejar de trabajar. Entonces, Alan se enfocó en sus propias canciones como vía de escape y consuelo.
De hecho, arrancó a escribir música desde los 15 años. Subía covers a Instagram y TikTok, lo que lo llevó a escenarios como Roxy Live, Hard Rock Café y El Recoleta. También llegó a hacer una gira por el interior de Buenos Aires junto a su papá y un amigo guitarrista.
En 2019, sacó dos EPs donde reversiona temas como Lunes Por La Madrugada y Un Misil En Mi Placard. Con influencias en el pop y rock nacional e internacional, se mudó a Palermo a intentar cumplir el sueño de vivir de la música.
De ahí nació su primer álbum, titulado FULL 25/7 y lanzado en julio de 2024. Se trata de 7 canciones propias, inspiradas por los clásicos de los 80 y los 90, donde Alan reafirma su estilo pop-rock con alma retro en temas como FÍSICO, MUY HIGH y TU SOLO.
Con su interpretación de Prisionero, en La Voz Argentina, Alan Lez fusionó pop, soul y mucha emoción. Desde su timbre rasgado hasta su control del falsete, logró que La Sole, Lali y Miranda! dieran vuelta sus sillas, asegurando el momento top de la noche.
Alan luego sumó ornamentos vocales y cerró con una nota sostenida que provocó una ovación masiva. Lali le dijo: “Si yo no conociera el repertorio de Miranda! […], diría ‘guau, ¡qué buena tu canción!’”, reconociendo su personalidad única.
En la fase de las batallas, Alan Lez se enfrentó a Pablo Cuello con una versión explosiva de Burning Love, de Elvis Presley. La química entre ellos y la potencia del tema volvieron a generar uno de los momentos más vibrantes del certamen.

En las redes sociales, lo apodaron “el Harry Styles argentino” y lo compararon con MIKA por esa aura cautivadora en vivo.
Noche tras noche, las presentaciones de Alan Lez en La Voz Argentina 2025 siguieron sorprendiendo al jurado y al público. En la etapa de los knockouts, Alan cantó Cuando Pase El Temblor, de Soda Stereo.
Lali, acompañada por Zoe Gottuso, apostó por él de nuevo y lo llevó a la siguiente instancia, los playoffs. Alan Lez volvió al lucirse, esa vez con Bad, de Michael Jackson. La presentación fue elogiada por Lali y el co-coach Joaquín Levinton.
En el 4º round, Alan cantó Mi Reflejo, de Christina Aguilera, haciendo una performance más íntima que las anteriores. Lali señaló que la presentación arrancó un poco rara, pero fue creciendo hacia el final. Ale Sergi remarcó que Alan lo tiene todo.
Y eso se vio en los cuartos de final cuando el joven de 29 años se comió el escenario al interpretar Kiss, de Prince. Con una puesta en escena llena de actitud y coreografía, Alan demostró otra vez todo su dominio vocal.
El manejo del falsete impresionó a Juli Gattas, quien declaró: “Yo quiero sacar entradas para ir a verte este fin de semana”. Según La Sole, Alan es un artista tan completo que es como si fuera de otro planeta.
En la semifinal, Alan Lez enfrentó a su colega de equipo Jaime Muñoz. Hizo una hermosa versión de La Grasa de Las Capitales, de Serú Girán. Contó con el apoyo de un coro en vivo, Buenos Aires Góspel Soul, y volvió a destacarse como un showman.
Por votación de los jurados, Alan Lez se convirtió en el representante finalista del Team Lali. Y en la noche de la gran final, el 12 de octubre, cantó la icónica Cryin’, de Aerosmith.
A pesar del gran favoritismo por parte del público, Alan quedó en el segundo puesto del programa y se llevó 30 millones de pesos argentinos. La voz ganadora de la edición fue Nicolás Behringer, el representante del Team Luck Ra.
Después de su paso por La Voz Argentina, un temazo de Miranda! volvió a conquistar a una nueva generación que quizás no lo tenía en el radar. ¡Descubre cómo nació Tu Misterioso Alguien, esta joya del pop nacional!

Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.