31 de Octubre de 2025, a las 18:00
Imagínate esto: 21 años, guitarra en mano, sueños enormes y esa energía que se siente tan tuya cuando alguien canta con el corazón. Ese es Alejandro Aramburú, el cantante peruano y uno de los miembros de SANTOS BRAVOS.
Desde que HYBE anunció que iba a formar una boyband latina con toda la onda del k-pop, Alejandro se volvió uno de los favoritos del público. Entre los 17 jóvenes candidatos de varios países, el limeño llegó a la final con fuerte apoyo del Perú.

Y en la noche del 21 de octubre de 2025, tras un concierto ante más de 10 mil personas, Alejandro Aramburú logró debutar en SANTOS BRAVOS, siendo uno de los cinco integrantes oficiales. ¡Conoce más de su trayectoria!
La historia del cantante Alejandro Aramburú no empezó en SANTOS BRAVOS; viene de más atrás, de esos días donde cantar en la calle no era elección, sino necesidad de expresarse.
Alejandro tiene ya varios años tocando música, componiendo, tocando guitarra, buscando espacios en Lima para mostrar lo que siente y lo que quiere contar. A los 13 años ya daba conciertos callejeros, sintiendo qué lo hacía vibrar como artista.
Por cierto, el talento para hacer bien las cosas viene de familia. Su papá, quien también se llama Alejandro Aramburú, es un extenista profesional peruano que logró el puesto número dos del mundo en 1987. Su mamá es artística plástica.

Pero la inspiración que lo llevó al mundo del canto vino de su hermana mayor, quien es cantante de ópera. Ale le seguía sus pasos cuando ella se metía en los coros del colegio, o sea, empezó en la música clásica.
Sin embargo, a los 13 años, él se enamoró de una chica y, para conquistarla, comenzó a tocar guitarra y a lanzarse a un sonido más pop. Incluso, así nació la primera canción que escribió Alejandro Aramburú, titulada Tú y Yo y dedicada a su primera novia.
Igual, no solo canta, toca, compone: Ale tiene esa mezcla de humildad y presencia que hace que la gente lo vea como representante del Perú joven. Además, tiene talento para lo suyo, ya que le entran distintos géneros, como salsa, boleros, pop, rock y funk.
También estudió en instituciones prestigiosas, como la Interlochen Arts Academy, en Michigan, Estados Unidos, para mejorar como cantautor, aprendiendo de los grandes. Actualmente, estudia en USC Thornton, una escuela de música en Los Ángeles, California.
A los 14 años, Ale fue campeón nacional de tenis. Su papá quería que él también fuese tenista, y así lo hizo por un tiempo. Hasta que lo dejó para dedicarse a la música.
Además de cantante, compositor e instrumentista, Alejandro Aramburú incursionó en la actuación. En 2021, formó parte de la cuarta temporada de la serie De Vuelta Al Barrio, interpretando a Fausto/Facundo “El Dúo Fa”.
Aparte, fue reconocido por otros artistas que comentaron y compartieron su música, como Tony Succar, Fonseca, Paulo Londra, Bacilos, Jósean Log y Amistades Peligrosas. Entre sus covers más populares, están El Amor, de Tito El Bambino, y La Bikina, de Luis Miguel.
En cuanto a sus propios lanzamientos, el primer sencillo que sacó fue Besarte, en julio de 2022. Después, vinieron Say You’re Mine, Pringao y Mareas. En octubre de 2024, Alejandro lanzó ¿Quién Es Ella?, su canción más reciente.
Ahora, participar en el reality show Santos Bravos fue una vitrina gigante. Alejandro compitió con chicos de todo Latinoamérica, España y Estados Unidos, pero contó con algo especial: ese respaldo del público joven, especialmente de Perú.
Y no es para menos: en una de las sesiones en vivo del programa, Ale se lució junto al puertorriqueño Gabi, interpretando Lloviendo Estrellas, de Cristian Castro. En su actuación, le puso piel, emoción, ese toque que hace aflorar los aplausos.
En los 10 episodios disponibles en el canal de SANTOS BRAVOS en YouTube, lo vimos esforzándose, entrenando baile, perfeccionando voces, trabajando cada detalle. Y volvió a lucirse al interpretar Bad Desire, de ENYPHEN.
Luego de seis meses de entrenamiento intenso, Alejandro se presentó en el Auditorio Nacional de México, junto a los demás nueve finalistas del programa. Al final del concierto, se anunció su elección como miembro oficial de la primera boyband latina de HYBE.
Esa misma noche, los SANTOS BRAVOS presentaron en vivo su primer sencillo, titulado 0%. Al lado de Kauê, Gabi, Drew y Kenneth, Alejandro se lució en el escenario para un público de más de 10 mil fans.
Ahora que Alejandro Aramburú está abriendo su propio camino con SANTOS BRAVOS, ¡recordemos el legado de las boybands de los 90 que marcaron a generaciones y siguen sonando!

Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.