Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión

Biografía de Adele: conoce la historia de vida de la cantante

¡Descubre más de la trayectoria musical de la cantante británica con esta biografía de Adele!

Biografías · Por Camila Fernandes

29 de Septiembre de 2023, a las 12:00

La biografía de Adele está marcada por una trayectoria impecable: como dicen por ahí, hace todo bien. Sus cuatro álbumes lanzados hasta el momento fueron un absoluto éxito y le valieron muchos premios.

En la imagen, está Adele mirando hacia la cámara
Foto: Divulgación

Además de su poderosa voz, Adele es conocida por la belleza de sus composiciones. La cantante británica conquista corazones con letras profundas capaces de conmover a cualquier persona.

A pesar de mantenerse discreta en cuanto a su vida personal, la artista también es conocida por su simpatía y la atención que brinda a sus fans. ¿Quieres saber más sobre ella? Solo tienes que seguir leyendo para conocer la biografía de Adele.

Biografía de Adele: ¿quién es la estrella británica y cómo se volvió famosa?

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988, en Tottenham, un distrito del norte de Londres. Hija de Penny Adkins y Mark Evans, Adele fue criada por su madre y nunca tuvo contacto con su padre.

Durante su infancia y adolescencia, ella y su madre se mudaron varias veces hasta llegar a West Norwood, en el sur de Londres. Este lugar inspiró la canción Hometown Glory, que Adele escribió a los 16 años.

A los 4 años, Adele ya mostraba interés por la música. Su talento para la composición también surgió temprano, durante su adolescencia.

En 2006, completó su educación secundaria en la BRIT School for Performing Arts & Technology, donde fue compañera de clase de Jessie J y Leona Lewis. Algunos años antes, Amy Winehouse también había pasado por la BRIT.

Sus inicios en la música y el primer contrato

Tan pronto como terminó la escuela secundaria, a los 18 años, Adele comenzó a invertir aún más en su carrera musical. En 2006, grabó tres demos y las publicó en MySpace. La cantante llamó la atención de XL Recordings, y pronto firmó su primer contrato discográfico.

En enero de 2008, Adele lanzó su primer álbum, 19, que incluye éxitos como Hometown Glory y Make You Feel My Love.

Desde el principio, la cantante demostró tener un talento excepcional. Su primer álbum ganó dos premios Grammy y obtuvo tres certificaciones de platino.

Se dice que una vez que escuchas a Adele, no quieres dejar de hacerlo, y eso es exactamente lo que aseguró el éxito de su álbum debut. El 18 de octubre de 2008, solo nueve meses después del estreno, Adele hizo una aparición en el programa Saturday Night Live, en Estados Unidos.

Ese día, el programa había anunciado una parodia de la exgobernadora de Alaska, y por eso rompió récords de audiencia. Así, los estadounidenses conocieron a Adele, quien ya era una estrella en el Reino Unido, pero aún era poco conocida fuera de Europa.

Gracias a esa presentación, el álbum 19 subió 35 posiciones en el Billboard 200 de una sola vez.

Segundo álbum y aún más éxito

Adele dejó claro, desde el principio, que no estaba dispuesta a producir música en el ritmo comercial. Desde 19 hasta su segundo disco, 21, pasaron tres años.

Manteniendo el mismo tono íntimo y profundo de su primer álbum, demostró que podía tener éxito componiendo y cantando a su manera, sin presiones para crear éxitos instantáneos.

Portada del álbum 21, de Adele
Portada del álbum 21, de Adele / Foto: Divulgación

21 rápidamente se convirtió en uno de los álbumes más exitosos comercialmente del siglo, debutando en el primer lugar del Billboard 200. De este álbum, surgieron dos de sus éxitos mundiales más grandes: Rolling In The Deep y Someone Like You.

Como resultado de tanto éxito por su segundo disco, Adele ganó nada menos que 6 premios Grammy en 2012, llevándose el premio en todas las categorías en las que fue nominada.

Además, Adele se llevó un Oscar por Skyfall, creada especialmente para la película homónima de la serie 007. La canción fue grabada en Abbey Road, el mismo estudio de los Beatles, y le otorgó a la franquicia 007 su primer Oscar a la mejor banda sonora en 50 años.

De la adolescencia a la adultez

Los años 2011 y 2012 fueron muy intensos para Adele. Además de todos los eventos mencionados anteriormente, durante este período, la cantante se sometió a una cirugía de garganta que dejó a sus fans preocupados y la obligó a abstenerse de cantar durante meses.

En octubre de 2012, Adele dio a luz a su primer hijo, Angelo Adkins, con su exmarido Angelo Adkins. Inicialmente, Adele había anunciado un posible período de dos años entre 21 y el lanzamiento de su próximo álbum.

Sin embargo, la cantante optó por dar prioridad a su vida personal en ese momento, y 25 no llegó hasta 2015.

Según Adele, mientras que 21 expresaba sentimientos sobre el final de una relación, 25 marcaba su transición a la madurez. En su tercer álbum de estudio, la compositora se muestra más reflexiva y nostálgica, especialmente en canciones como Hello y When We Were Young.

La siguiente etapa

Después del lanzamiento de 25, los fans tuvieron que esperar seis años para recibir un nuevo álbum de Adele, el aclamado 30, que se lanzó oficialmente el 19 de noviembre de 2021.

A pesar de tanto tiempo, la cantante regresó con fuerza total, con el sencillo Easy On Me, y demostró de manera definitiva que ningún hiato puede comprometer su éxito.

En la era de TikTok, en la que muchos artistas se esfuerzan por crear canciones “coreografiadas”, Adele afirmó que no se intimida al componer para las personas de su generación, y sigue, como siempre, a su propio ritmo.

Biografía de Adele: estilo e influencias

Mucha gente se pregunta: ¿qué género canta Adele? A lo largo de su carrera, la artista ha explorado una mezcla de soul y pop, inclinándose más hacia uno u otro según la canción, y también ha incorporado algunas influencias del R&B.

En su infancia, Adele era fanática de la cantante británica Gabrielle y de Destiny’s Child, el grupo de origen de Beyoncé. Además, también fue influenciada por grandes nombres, como Aretha Franklin, la reina del soul, y Dolly Parton, entre otros.

Dueña de una voz increíblemente potente, al comienzo de su carrera, Adele llegó a ser comparada con la cantante Amy Winehouse, quien falleció en 2011.

Escucha los grandes éxitos de Adele

No hay duda de que la biografía de Adele cuenta con muchos momentos memorables. Para demostrar la riqueza de sus composiciones, hicimos una playlist de las mejores canciones de Adele. ¡Dale play!

Playlist de mejores canciones de Adele

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.