30 de Enero de 2026, a las 12:00
Ir a la Iglesia es como visitar la casa de Dios, por eso el amor, la adoración, el respeto y la entrega son valores tan importantes. Eso está reflejado en las canciones de misa, que acompañan cada momento sagrado, convirtiendo la oración en un canto comunitario que fortalece la fe.

De hecho, esos cantos son parte de la tradición católica y la música sacra. Y al igual que las alabanzas en latín, que todavía se tocan en las celebraciones, las canciones de misa nos ayudan a elevar el espíritu y participar con mayor alegría en la Eucaristía.
A lo largo del tiempo, la Iglesia Católica ha incorporado cantos tradicionales y contemporáneos que hoy forman parte del repertorio más conocido en parroquias de todo el mundo. ¡Acompáñanos por las hermosas canciones de misa!
La misa se divide en distintas partes, en las que hacen falta un tono musical específico que se adapte al rito que se está celebrando y al mensaje que se quiere transmitir. Así que ¡aquí están las mejores canciones para la misa y su lugar dentro de la liturgia!
Una de las canciones de entrada más populares en las misas es Vienen Con Alegría, con su letra que celebra la alegría, la paz y el amor entre los creyentes. Es perfecta para el inicio porque es una manera de cantar sobre la unión de la comunidad en la casa del Señor.
También conocido como El Señor Nos Da Su Amor, El Señor Nos Ha Amado es un canto de ofertorio. Es decir, el momento de la misa en el que se presentan el pan y el vino como ofrenda a Dios para que se consagren y se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo.
La canción nos ayuda a reflexionar y recordar la historia de Jesús, sobre todo de su sacrificio.
Una muy famosa canción de comunión es Pescador de Hombres, la cual nos habla de la vocación y el seguimiento a Jesús.
Señor, me has mirado a los ojos
Sonriendo, has dicho mi nombre
En la arena, he dejado mi barca
Junto a Ti, buscaré otro mar
En su letra, también se reconoce la humildad del Señor al dirigirse a todos como iguales, incluso al pescador.
Otro canto de comunión para misa es Hombre Verdadero, que representa una forma de adorar las cualidades de Jesús, desde una mirada espiritual. La canción, además de reconocer al Señor, reflexiona sobre cómo debemos intentar al máximo ser parecidos a Él.
En la letra, igualmente se habla sobre cómo es ese hombre al que no nos queremos parecer: hecho de piedras, mentiras y amargura.
El momento del perdón es muy importante en las misas, pues trata de reconocer nuestros errores y pedirle perdón a Dios.
Señor, Señor, ten piedad
Cristo, Cristo piedad, oh Señor
Piedad de nosotros
Señor, ten piedad
Hay muchas variaciones en cómo cantar el perdón, pero la más sencilla es Señor, Ten Piedad, que repite la súplica por la piedad.
El canto de gloria en la misa es un himno de alabanza y de súplica por la paz en la tierra entre los hijos del Señor. Una de las maneras de hacerlo es cantando Gloria a Dios En El Cielo, también para reconocer la grandeza de Dios.
Durante la aclamación, muchas veces, se cantan canciones de aleluya, pero Alabaré es también un himno para ese momento. Se trata de reconocer y expresar la grandeza y bondad de Dios, como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Alabaré es, además, una expresión de la doctrina cristiana y un recordatorio de la alegría y la unión que están en la alabanza en comunidad, como sucede en las misas.
Cuando se quiere pedir salvación, es muy común alabar a Dios primero. El canto Hosanna trata de eso, ya que destaca que el Señor es santo y que su gloria se reconoce en el cielo y en la tierra. Igual busca reforzar que es el Dios del universo.
Esa palabra en sí, hosanna, significa algo como “sálvanos, por favor” en hebreo, por eso también es usada en las súplicas.
Padre Nuestro es una versión cantada de dicha oración. Básicamente, cuenta con el mismo mensaje del rezo, que tiene que ver con la búsqueda de perdón, guía y protección divina. Aparte, muestra que la sumisión voluntaria a la voluntad divina es un acto de fe y confianza.
En las iglesias católicas, hay un momento de dar la paz a nuestros hermanos, por lo que cantamos y los saludamos como gesto de paz. Una de las canciones que acompañan esa práctica es Cordero de Dios, para suplicar por piedad y paz.
Es más, el cordero de Dios, como aparece en la canción, representa el título de Jesús que lo identificó como el sacrificio perfecto para quitar el pecado del mundo y salvar a la humanidad.
Junto a Ti, María es más que una canción, es una forma de entregarse a la madre de Cristo, o sea, es un canto de devoción y amor que fortalece la fe.
Gracias, madre mía
Por llevarnos a Jesús
Haznos más humildes
Tan sencillos como tú
Además, este hermoso himno permite agradecer a María por ser un ejemplo de madre y de mujer.
Sí que podemos adorar al Santísimo Sacramento todos los días, pero hay una fecha específica para hacerlo, y obviamente hay también música para ese momento. ¡Explora las canciones de Corpus Christi que te acompañarán en tu devoción!





Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.