24 de Octubre de 2025, a las 18:00
Cuando se nos rompe el corazón y hay mucho resentimiento, la música es buenísima para liberar las emociones. O sea, si la rabia se apodera de nosotros, no hay nada mejor que darle play a esas canciones de venganza que dicen todo lo que pensamos.
Los cantantes convierten enojos, reproches, tristezas y traiciones en temas que nos hacen sentir comprendidos. Por ejemplo, las canciones de despecho suelen ser una excelente compañía durante los momentos difíciles.
También puede ser bueno cantarlas a todo pulmón para desahogarse y cerrar ciclos. Así que ¡escucha las mejores canciones de venganza y déjate inspirar por su intensidad!
¿No sabes qué escuchar cuando te enojas? Pues hay una gran variedad de canciones de odio y venganza para esos momentos, ¡te mostramos las más icónicas!
Se nota que, en You Oughta Know, Alanis Morissette le pone bastante sentimiento para hablar sobre una relación que no terminó bien. La letra empieza irónica, ya que dice desear lo mejor para la otra persona.
Luego vemos que eso no es verdad, la frustración tras haber sido reemplazada por otra persona es central en la canción. Es un tema para confrontar a la expareja que no cumplió sus promesas.
Ya el título de CRY FOR ME nos indica su tono de venganza: en español, significa “llora por mí”. La canción de TWICE nos cuenta sobre un chico malo que deja loca a la chica, por lo que ella se cansa, siente rabia por todo lo que sucedió y busca vengarse.
I want you to cry, cry for me
Quiero que llores, llores por mí
내가 울었던 것처럼 cry for me
Así como lloraba por ti, llora por mí
Sin embargo, eso no es tan simple, pues ella lo sigue queriendo y lo perdona algunas veces.
En la letra de Venganza, hay frases que expresan muy bien qué es ese sentimiento. Ideas como pagar el precio, arrepentirse o sentir lo mismo que la otra persona tienen todo que ver con la venganza.
Además, No Te Va Gustar y Nicki Nicole hablan sobre violencia de género y el deseo de justicia por parte de la mujer que fue víctima.
Lo que pasa en Look What You Made Me Do, de Taylor Swift, es una transformación de quien canta, alguien que pasó por manipulaciones y decide hacer algo a respecto.
Después de todo, no solo se trata de una canción de venganza, sino también de empoderamiento.
Imagínate hacer una canción sobre la posibilidad de matar a tu expareja… Pues es lo que hay en Kill Bill, de SZA, un mix de emociones dejadas por una ruptura.
I might kill my ex, I still love him, though
Tal vez yo mate a mi ex, aunque todavía lo amo
Rather be in jail than alone
Prefiero estar en la cárcel que sola
La letra refleja cómo los sentimientos de dolor, amor, celos y las ganas de venganza coexisten cuando nos rompen el corazón. Es como una confesión de la desesperación que se siente al perder a la persona a quien se ama y verla con otra.
En MAMII, KAROL G y Becky G nos cuentan la historia de una relación con un hombre tóxico que sigue insistiendo para volver. Durante muchos momentos, se habla mal de él y se le desean cosas malas como una forma de venganza.
No solo eso, sino que también muestran a las mujeres saliendo a festejar, un poco para olvidar la relación y para mostrar que están mejor sin su ex.
¡Una de las canciones de venganza amorosa más icónicas de los 2000! Incluso se cree que Cry Me a River nació tras la ruptura de Justin Timberlake y Britney Spears.
La letra habla de un hombre que descubrió una infidelidad. Lo que quiere es que la expareja llore y sufra mucho por todo lo que hizo, ya que no hay manera de arreglar lo que pasó.
Muchas de las canciones de venganza están basadas en historias reales y eso es lo que vemos en la Bzrp Music Session, Vol. 53, de Shaki con Bizarrap. El tema salió cuando la cantante descubrió la infidelidad de Piqué y se divorció de él.
Del amor al odio hay un paso
Por acá no vuelva’, hazme caso
Cero rencor, bebé
Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo
La letra cuenta con diversas indirectas sobre lo decepcionante que era la expareja de La Loba. Hay burlas sobre la nueva novia y mucho sarcasmo y rencor. Además, se dice que la canción es una forma de mortificar al hombre — una venganza real.
These Boots Are Made For Walkin’ representa una amenaza de una venganza que vendrá sí o sí. La idea es caminar con unas botas sobre la persona que causó dolor. Así que también tiene que ver con darle la vuelta a la situación y salirse con la suya.
El tema muestra la fuerza de una mujer que se da cuenta de lo mal que le hizo su pareja y no lo quiere dejar así.
Un clásico del reguetón, en Ella Me Levantó, Daddy Yankee canta sobre estar con otra mujer como forma de superar el sufrimiento de la relación anterior. Es más, sugiere que la ex ahora debe llorar porque no pueden volver.
El cantante refuerza que sí amó mucho a esa mujer, pero, como ella le hizo daño y otra lo ayudó, decidió quedarse con la nueva.
Los dos primeros versos de Se Acabó son bastante fuertes, pues dicen que, todo lo que decida hacer la persona para vengarse, es porque la otra ya se lo hizo. Luego sí se habla sobre no querer hacerle daño a nadie, pero sí olvidar y superar.
Ni te quiero ni te odio
Quiero bien que me comprendas
Que eres uno más de tantos
Que yo nunca conociera
El sarcasmo es un mecanismo típico de las ganas de venganza tras una ruptura. Olivia Rodrigo nos lo muestra en good 4 u, un tema que habla sobre un ex que siguió adelante muy temprano.
Se nota que hay mucho rencor y odio en los versos de la canción. La cantante incluso le llama sociópata al ex, como que gritando su indignación.
Rolling In The Deep es una canción de venganza emocional en la que Adele enfrenta la traición con dignidad y determinación. De hecho, ella ya dijo que la escribió como una forma de vengarse.
La letra menciona que el hombre desearía no haber conocido a la cantante, lo que revela un plan de tomar alguna actitud frente a la rabia que siente por el ex.
Con muchos versos de puros insultos, Rata de Dos Patas es un desahogo en forma de canción. Es que Paquita la del Barrio desata toda su furia en esa letra sobre un hombre que la traicionó.
El tema es, además, un manifiesto de repudio a esa persona que causó tanto dolor. ¡Un éxito atemporal!
Si lo tuyo no son las canciones de venganza o si eres la persona que necesita disculparse, pues la música igualmente puede ayudarte. ¡Conoce las mejores canciones para pedir perdón y reconquista a tu persona especial!

Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.