14 de Octubre de 2025, a las 16:15
Representando al Team Luck Ra, Nicolás Behringer es el ganador de La Voz Argentina 2025, una edición que entró para la historia. Su victoria fue el broche de oro de una temporada marcada por la emoción y una profunda conexión con un público que lo eligió como su favorito.

El camino de Nicolás Behringer hacia el triunfo no fue solo un despliegue de talento vocal, sino una historia de supervivencia. Antes de pisar el gran certamen de Telefe, Nico forjó su voz y su carácter en las calles de Buenos Aires.
De hecho, cada vereda y vagón del metro fueron su verdadera escuela y su primer aplauso. Así, llevado por su talento y resiliencia, Nicolás Behringer logró que Luck Ra se diera vuelta en las audiciones a ciegas al interpretar Prófugos, de Soda Stereo. ¡Conoce su trayectoria!
La niñez de Nicolás Behringer estuvo lejos de ser convencional. Hasta los 13 años, su vida transcurrió en situaciones de calle, mudándose entre casas rodantes, viviendas abandonadas o el refugio temporal en casas de amistades.
Esta inestabilidad lo metió en un profundo sentimiento de soledad, generándole grandes dificultades para relacionarse con otros chicos de su edad. “No todo el mundo quiere hacer que sus hijos se junten con el nene que no tiene un techo”, dijo en una entrevista con Infobae.
En medio de esa incertidumbre, la música era más que un escape; era una posesión inquebrantable. Como él mismo lo describe: “era algo que yo estaba sin nada, pero sonaba la música, eso no me lo podía sacar nadie, entonces me hacía muy feliz”.
Un evento trágico marcó un antes y un después en la historia de vida de Nicolás Behringer: el fallecimiento de su padre a causa de un infarto fulminante hace unos seis años. A sus 22 años, Nico tuvo que asumir la tutoría legal de su hermana menor, Julieta.

Esta enorme responsabilidad lo colocó en un “rol paterno”, obligándolo a buscar un equilibrio entre cuidar de ella y perseguir su amor por la música. La tarea era aún más pesada, ya que su padre y su hermana “eran dedo y uña”.
Su padre había sido su principal impulsor, y aunque no llegó a verlo en grandes escenarios, Nicolás siente que estaría profundamente orgulloso.
Un momento especialmente emotivo fue cuando, durante el proceso de selección de La Voz Argentina, cantó Pasional, de Osvaldo Pugliese, un artista que su padre admiraba.
Por cierto, ese no fue su primer intento en un reality; de más chico se había anotado en Elegidos, también de Telefe, pero reconoce que en aquel entonces no estaba preparado.
Antes de dedicarse por completo a su pasión, Nicolás Behringer tenía un trabajo seguro como empleado de comercio, pero extremadamente demandante. Mientras cumplía jornadas de hasta 20 horas, cantaba bajito.
Esa necesidad de expresarse lo llevó a tomar una decisión drástica. Compró su primer micrófono y salió a cantar a la calle. La experiencia como artista callejero le enseñó a fluir con lo que pasa, igual le generaba mucho pánico.
Tuvo que lidiar con situaciones intensas, desde “gente loca, con gente borracha, con gente mala” hasta personajes territoriales, “gente que dice ser artista… que lo defiende como una mina de oro” y “gente medio mafia”. Para él, ese camino lo preparó para todo.
Nicolás Behringer llegó a la audición para La Voz Argentina 2025 casi por casualidad, siendo uno de los últimos cinco en la fila. A sus 28 años de edad, su mentalidad era disfrutar la experiencia, sin saber qué pasaría.
Para la audición a ciegas, cantó Prófugos, de Soda Stereo, y el único coach que giró su silla fue Luck Ra. Sin embargo, para Nicolás, no fue una elección por descarte. Antes de cantar, ya había identificado a Luck Ra y a Miranda! como primeras dos opciones.
Gala tras gala, Nicolás se consolidó como uno de los grandes favoritos gracias al voto del público. En las batallas, junto a Ayelén Desirée Salina, interpretó Need You Now, de Lady A. La conexión fue tan grande que parecían sacados de una película romántica.
Pero Luck Ra decidió por Nico y lo llevó a siguiente instancia. Así que en los knockouts, volvió a lucirse, esa vez cantando Imágenes Paganas, de Virus. Aparte de la performance, su historia de vida conmovió al jurado.
Es más, Cazzu, la co-coach de Luck Ra en esa etapa, llegó a declarar que le encantaría ver a Nicolás ganar el programa. Y así fue cómo Nico derrotó a Poppo Rigoli y avanzó a la siguiente ronda, los playoffs.
Un clásico de Robbie Williams le tocó en los playloffs, Better Man. Para Ale Sergi, uno de los jurados, la presentación de Nico estuvo impecable. Luck Ra estuvo de acuerdo, le dijo que hizo lo que tenía que hacer.
Por votación del público, Nicolás Behringer pasó a la siguiente etapa. Y en esa misma noche, en un gesto que demostró su calidad humana, Luck Ra le regaló un teléfono nuevo al notar la mala calidad del que tenía.
Para el 4º round, Nico presentó Ala Delta, de Divididos. En las devolutivas del jurado, Lali dijo que le hubiera gustado que Nico jugara mucho más con la canción, pero remarcó que seguía siendo uno de sus favoritos del Team Luck Ra.
Acompañado de un pianista, Nico interpretó Honesty, de Billy Joel, en los cuartos de final. Y en las semifinales, se lució con Is This Love, de Whitesnake. Por cierto, fue con esa performance que derrotó a Nathalie Aponte y se convirtió en el finalista del Team Luck Ra.
En la última gala, Nicolás Behringer emocionó a todos con Un Pacto, de Bersuit Vergarabat. Casualmente, esta fue la primera canción que cantó cuando tenía 17 años, según contó luego de presentarse. Un compañero de clase lo grabó en la escuela y compartió el video.

Finalmente, tras la votación del público, la noche del 13 de octubre Nicolás Behringer se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025.
El representante del Team Luck Ra se llevó 70 millones de pesos argentinos, un auto 0 KM Volkswagen Tera y la posibilidad de firmar un contrato con la discográfica Universal Music.
Con la victoria en sus manos, su visión a futuro es clara: no busca la fama, sino ser un referente para que otros puedan encontrar la misma felicidad que encontró él en la música.
Su deseo es ser un artista que guíe y acompañe a quienes se sienten solos, del mismo modo que la música lo hizo con él.
La humildad, la resiliencia y la voz de Nicolás Behringer conquistaron al público y lo hicieron el gran vencedor del programa. Igual, otro cantante llamó mucho la atención de la audiencia: ¡conoce a Alan Lez, el vicecampeón de La Voz Argentina 2025!

Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.