Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión

¿Quién es Xavi, el cantante de corridos tumbados del momento?

¡Descubre quién es Xavi, el cantante de corridos tumbados que se hizo viral en las redes con canciones como La Diabla, La Víctima y Poco a Poco!

Biografías · Por Bianca Carvalho

27 de Marzo de 2024, a las 17:00

Xavi es un joven cantante de corridos tumbados que se fue viral en las redes por canciones como La Víctima y Poco a Poco. Su nombre real es Joshua Xavier Gutiérrez, nació en Phoenix, Arizona, el 5 de mayo de 2005. Tiene ascendencia mexicana e inició su carrera a los 15 años.

Tras el éxito de La Víctima, muchos han estado preguntándose quién es Xavi, el cantante de corridos tumbados. El artista de 19 años logró posicionar su tema La Diabla en la cima del Top 50 Global de Spotify este 2024.

El cantante Xavi de blanco mirando hacia la cámara
Foto: Divulgación

El cantante Xavi es la gran promesa del momento en lo que se refiere a la música regional mexicana. Los corridos tumbados se han vuelto cada vez más populares, destacando nombres como Natanael Cano y Peso Pluma.

A continuación, te contamos todo sobre quién es Xavi, el cantante que la está rompiendo en las plataformas de música. ¡Sigue leyendo!

¿Quién es Xavi, el joven cantante de corridos más famoso en la red?

Su nombre completo es Joshua Xavier Gutiérrez, quien tiene origen mexicano-estadounidense. Nació en Phoenix, Arizona, y viene de una familia que tiene fuerte conexión con la música. O sea, desde niño siempre tuvo contacto con el arte.

Xavi es hijo de Fabio Gutiérrez y Rubí Alonso González, y tiene seis hermanos. Según la influencer especializada en espectáculos Chamonic, a mediados de febrero de 2024, Xavi se convirtió en papá a sus 19 años.

Sin embargo, la información no ha sido confirmado por el artista hasta la fecha, así como se desconoce la identidad de su presunta pareja.

Lo que sí se sabe es que el cantante Xavi es la nueva sensación de la música regional mexicana. Este joven talento empezó a dedicarse a la música el 2020, cuando lanzó su sencillo debut Vete Ya.

¿Cómo empezó a hacer música?

Xavi cuenta que nunca había pensado seguir carrera musical y que empezó a hacer música simplemente por hobby. Para el joven cantautor, tocar la guitarra, cantar y escribir es algo que busca hacer con amor y pasión, disfrutando el camino y divirtiéndose mientras lo hace.

Sus inicios se dieron en la iglesia adonde iba con sus padres. Xavi tiene gran conexión con Dios y cuenta que cuando va a subir a cantar a un show, tiene una frase particular que siempre dice antes y le ayuda mucho: “que no sea yo cantando, sino Dios a través de mí”.

Lo que comenzó como un hobby, hoy, se ha vuelto viral. Tras el lanzamiento de La Víctima, su nombre no dejó de estar entre los más hablados de los corridos tumbados, y a poco tiempo Xavi ya es considerado uno de los más destacados del género.

El cantante Xavi delante de un carro blanco
Foto: Divulgación

Su música puede ser considerada un tumbado romántico, y su distintiva voz llama la atención en las canciones.

¿Quién es la mayor inspiración del cantante Xavi?

Cuando le preguntan cuál es su mayor inspiración, Xavi menciona a Freddie Mercury, el icónico cantante del grupo británico Queen, como una de las principales figuras que influenció su trabajo.

A pesar de haber crecido en un hogar de origen mexicano y de que siempre conoció la música regional, fue en la escuela que tuvo contacto con los corridos tumbados, en especial con las canciones de Natanael Cano, el máximo exponente del género.

Y, tal vez por esa influencia, el nombre de Cano es uno de los primeros que menciona Xavi al hablar sobre con quién le gustaría colaborar en los corridos tumbados.

Quién es Xavi: canciones famosas del cantante de corridos tumbados

Para saber más de quién es el cantante Xavi, no podemos dejar de hablar de las canciones que han llevado su nombre a la cima, ¿no lo crees? Entre sus corridos tumbados, hay tres que debes escuchar, por si aún no lo has hecho.

La Diabla

Una de las canciones más famosas de Xavi es La Diabla. Con esta canción, el mexicano logró poner por primera vez un corrido tumbado, en solitario, en el puesto 1 de Spotify.

El 1 de enero de 2024, este temazo fue el más escuchado en todo el mundo, con más de 4 millones de reproducciones en dicha plataforma de música. ¿Ya le diste play?

La Víctima

La canción La Víctima es uno de los principales éxitos de Xavi. Fue lanzada el 17 de agosto de 2023 y se ha vuelto viral en muchas plataformas, sobre todo en YouTube y Spotify.

Sumadas las dos, esta canción ya suma más de 30 millones de reproducciones en un mes de lanzamiento. Sonando en todos los lugares, demuestra el gran talento de Xavi para componer y cantar.

Corazón de Piedra

Después de tres meses sin sacar música nueva, Xavi lanzó este 21 de marzo la inédita Corazón de Piedra. La letra narra una historia de desamor y ha sido reproducida más de 10 millones de veces en YouTube, en tan solo cinco de días de estreno.

Este temazo se une a la lista de canciones de despecho y de empoderamiento personal y demuestre una vez más todo el talento de Xavi como cantautor.

Más rolitas chidas de Xavi

Ahora que ya estás al tanto de quién es el cantante de corridos tumbados del momento, ¡comprueba las frases más icónicas de Xavi! Seguro también te encantarán otras canciones de la nueva sensación del regional mexicano. 🤠

Artículo sobre frases de Xavi, cantante de corridos

Te puede interesar…