Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión

Slipknot: las 10 canciones más icónicas de la banda

¡Disfruta de la experiencia sonora intensa que solo Slipknot puede ofrecer!

Listas musicales · Por Dora Guerra

19 de Junio de 2023, a las 18:00

Desde el comienzo de su carrera en 1995, Slipknot nos ha brindado canciones que ningún fanático del heavy metal puede cuestionar. La banda, conocida por sus icónicas máscaras, tiene una reputación indiscutible: hasta el 2015, ya habían vendido alrededor de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

Slipknot
Foto: Divulgación

Al igual que muchas bandas con años de trayectoria, Slipknot ha pasado por diferentes formaciones, incluida la muerte del increíble bajista Paul Gray en 2010. Pero el éxito continuó y la banda no se detuvo: ¡de hecho, sacaron un nuevo álbum el año pasado!

Mientras disfrutábamos del nuevo trabajo, nos pusimos a pensar: ¿cuáles son los himnos de Slipknot? Esas canciones que cualquier fan de la banda ama, ¿sabes? Hicimos una lista de nuestras 10 favoritas y te contaremos un poco sobre cada una. ¡A ver! 😜

Las mejores canciones de Slipknot

No fue fácil elegir, pero aquí están las diez canciones que consideramos más icónicas en la historia de Slipknot. Si sientes que falta alguna, deja un comentario con tu top al final del post, ¿dale?

10. Dead Memories

Comenzamos con Dead Memories, del álbum All Hope Is Gone (2008). Según el vocalista Corey Taylor, la canción habla sobre los últimos diez años de su vida. Así, la letra habla sobre un amor que no funcionó y lo lastimó, dejando recuerdos muertos en su corazón.

9. People = Shit

Con un título bastante sugestivo, People = Shit habla sobre cómo el ser humano es su propio enemigo y destruye el mundo sin preocuparse por las consecuencias. 

Un dato curioso sobre esta canción es que, durante el proceso de creación del álbum Iowa (2001), el abuelo de Sid Wilson (DJ de la banda) falleció; así, la banda decidió usar el duelo y la ira de Sid como parte del proceso de grabación.

 Si escuchas la versión de estudio atentamente, puedes distinguir el sonido de sus llantos, intercalados con los gritos. Fuerte, ¿no? 😶

8. All Out Life

Lanzada a finales de 2018, All Out Life tiene una sonoridad diferente de lo que se esperaba de Slipknot — lo que, como siempre, a algunos les encantó y a otros les disgustó. Según Corey, la letra habla sobre cómo la industria descarta rápidamente la música del pasado y siempre quiere algo innovador de inmediato. 

Para él, no se puede olvidar a quienes han pavimentado el camino en la historia de la música. Tiene razón, ¿verdad?

7. Vermilion 

En el álbum Vol. 3 (The Subliminal Verses), hay dos canciones que se complementan: Vermilion y Vermilion (Pt. II). La historia que atraviesa los dos temas es la de un asesino y su obsesión neurótica por una víctima específica.

Así, la primera parte habla sobre la anticipación y ansiedad del homicida antes de ejecutar el crimen; mientras que la segunda, sobre las consecuencias y el sentimiento después del asesinato.

Ah, y las dos tienen video oficial – así que dejaremos la parte 1 aquí:

6. The Devil In I

Después de todo lo que la banda pasó, The Devil In I habla un poco sobre la guerra interna que los músicos vivían, especialmente después de la pérdida del querido bajista Paul Gray.

Con esta pérdida, la banda tuvo que lidiar con muchos sentimientos negativos, pero era necesario enfrentarlos para poder seguir adelante.

5. Before I Forget

A pesar de haber sido nominada varias veces, la banda solo ganó el Grammy por una canción: Before I Forget (2006). Es una de esas canciones que es como una postal de la banda, que solemos recomendar escuchar si no conoces mucho a Slipknot:

4. Snuff

Snuff es un buen ejemplo de cómo la banda explora diferentes sonidos: en esta canción, Slipknot muestra su lado acústico y lento.

La letra es una confesión muy triste sobre cómo el vocalista se sentía al darse cuenta de que amaba a una mujer que no lo amaba de vuelta:

You ran away, you’re all the same

Huiste, todas son iguales

Angels lie to keep control

Los ángeles mienten para mantener el control

My love was punished long ago

Mi amor fue castigado hace mucho tiempo

If you still care, don’t ever let me know

Si aún te importa, nunca me lo hagas saber

3. Wait And Bleed

La excelente Wait And Bleed habla sobre un hombre que sueña constantemente que se corta las muñecas hasta que, un día, lo hace en la vida real y entra en desesperación.

Fue una de las canciones nominadas al Grammy a Mejor Actuación de Metal en 2001, pero perdió ante Elite de Deftones.

2. Duality

¿Sabes cuando te sientes en una encrucijada en la vida y tienes que decidir qué camino seguir? Ese es el tema de Duality, que trata precisamente de esas dualidades que aparecen en nuestro camino.

Ah, un dato curioso: el video se grabó en la casa de un fan y resultó en tanta destrucción que la discográfica tuvo que pagar 55 mil dólares a la familia de ese fan para restaurar el lugar. 😱

Aquí se puede ver un poco del daño:

1. Psychosocial

¡Nuestro número 1 es el temazo Psychosocial! Lanzada en 2008, la canción también fue nominada al Grammy y perdió, esta vez ante My Apocalypse de Metallica.

Pero mereció el primer lugar en nuestra lista de todos modos – es una canción en el estilo clásico de Slipknot, con una letra que critica nuestra sociedad, además de mucha guitarra y vocales gritados.

Sigue escuchando Slipknot

Hablar de tanta música icónica nos dio ganas de seguir recordando los temazos de la banda. Por cierto, si crees que nos faltó mencionar algún tema, puede que lo encuentres en nuestra playlist de las mejores canciones de Slipknot.

Ahí podrás disfrutar de más de 20 grandes éxitos de la banda. ¡Dale play ya!

Las mejores canciones de Slipknot

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira