26 de Agosto de 2025, a las 21:27
Uno de los éxitos más recientes de Taylor Swift, So High School, acaba de ganar un significado más profundo. El tema fue utilizado en el sorpresivo anuncio de su compromiso con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.

La elección no pudo ser más simbólica: So High School habla de sentimientos intensos y apasionados, como la frescura y el entusiasmo de los primeros amores. O sea, es un mensaje que encaja a la perfección con este momento de la historia de Taylor Swift.
Para entender mejor el significado de So High School y cómo la canción se conecta con el compromiso de la artista, te contamos los detalles detrás de esta declaración que emocionó a los swifties. ¡Sigue leyendo!
Lanzada en el álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT: THE ANTHOLOGY (2024), So High School es una de las canciones más comentadas del proyecto. El disco doble reúne 31 temas, y este en particular alcanzó la posición 24 en la Billboard Hot 100.
Más allá de su éxito comercial, So High School cobró un nuevo significado cuando Taylor Swift la eligió para anunciar un momento tan especial de su vida. Estamos hablando de su compromiso con Travis Kelce, estrella de la NFL y jugador de los Kansas City Chiefs.
Al relacionar este tema con su compromiso, Taylor señala que su relación con Travis Kelce rescata la energía del primer amor. Con metáforas relacionadas con el universo escolar, es como si la pareja reviviera sensaciones propias de los años de secundaria.
I feel so high school every time I look at you
Me siento tan secundaria cada vez que te miro
I wanna find you in a crowd just to hide from you
Quiero encontrarte entre la multitud solo para esconderme de ti
Desde los primeros versos, Taylor Swift muestra que estar enamorada puede ser tan electrizante como esas primeras experiencias amorosas.
And in a blink of a crinkling eye
Y en un abrir y cerrar de ojos
I’m sinking, our fingers entwined
Me estoy hundiendo, nuestros dedos entrelazados
Cheeks pink in the twinkling lights
Mejillas rosadas en las luces parpadeantes
Tell me ’bout the first time you saw me
Cuéntame sobre la primera vez que me viste
La artista pinta un retrato íntimo: manos entrelazadas, mejillas sonrojadas bajo luces brillantes. Lo cotidiano se convierte en una metáfora poderosa, que permite revivir la ligereza juvenil.
I’ll drink what you think and I’m high
Beberé lo que piensas y estoy drogada
From smoking your jokes all damn night
De fumarte tus chistes toda la maldita noche
The brink of a wrinkle in time
Al borde de una arruga en el tiempo
Bittersweet sixteen suddenly
Tengo amargos dieciséis años de repente
Estar con él la transporta a una etapa más despreocupada, como si el tiempo se detuviera en la cúspide de la adolescencia. Es como si, al lado de Travis, Taylor experimentara otra vez el encanto del “primer amor”, pero con la madurez que hoy la acompaña.
Junto a Travis, Taylor revive esas emociones adolescentes: el cosquilleo en el estómago, la risa fácil y la sensación de que cada mirada puede ser el inicio de una nueva historia. Pero las referencias a la adolescencia no se acaban ahí.
I’m watching American Pie with you on a Saturday night
Estoy viendo American Pie contigo un sábado por la noche
Your friends are around, so be quiet
Tus amigos están cerca, así que cállate
I’m trying to stifle my sighs
Estoy tratando de reprimir mis suspiros
‘Cause I feel so high school every time I look at you, but look at you
Porque me siento tan secundaria cada vez que te miro, pero mírate
Taylor menciona, por ejemplo, la película American Pie, un verdadero ícono de los 90 y 2000, símbolo de descubrimientos, fiestas y primeras experiencias amorosas.
Al situar la escena en un sábado por la noche, en compañía de amigos, es como si el romance fuera otro capítulo de esas historias que todos vivimos en nuestra juventud.
Are you gonna marry, kiss, or kill me (kill me)?
¿Te vas a casar conmigo, besarme o matarme (matarme)?
It’s just a game, but really (really)
Es solo un juego, pero de verdad (de verdad)
I’m bettin’ on all three (all three) for us two
Apuesto por los tres (los tres) para nosotros dos
La cantante también hace referencia al popular juego “casar, besar o matar”. Para los fans, esa mención tiene un significado especial: en 2016, Kelce jugó a esa dinámica y eligió a Taylor como alguien a quien besaría.
Truth, dare, spin bottles
Verdad, desafío, girar botellas
You know how to ball, I know Aristotle
Sabes cómo jugar, conozco a Aristóteles
Brand new, full throttle
A estrenar, a toda velocidad
Touch me while your bros play Grand Theft Auto
Tócame mientras tus amigos juegan Grand Theft Auto
A eso se suman otras referencias a juegos como “verdad o reto” y “girar la botella” —rituales clásicos de la adolescencia, usados como excusa para robar besos o hacer confesiones inesperadas.
Taylor Swift teje contrastes que resumen la esencia de la pareja: él domina el campo deportivo, ella el intelectual. Las tardes de videojuegos con amigos se transforman en escenario para un romance apasionado.
En la siguiente parte de So High School, uno de los fragmentos más íntimos llega con la mención a los entrenamientos de Travis y el pedido de que él repita una imitación de su padre.
I feel like laughing in the middle of practice
Tengo ganas de reír en medio de la práctica
Do that impression you did of your dad again
Haz esa imitación que hiciste de tu papá otra vez
I’m hearing voices like a madman
Escucho voces como si fuera un loco
Esos pequeños detalles traen la narrativa de So High School a la vida cotidiana del jugador, construyendo intimidad a partir de gestos simples.
Ese viaje de Taylor Swift a la juventud funciona como una declaración: su relación actual la hace sentir de nuevo la emoción del “primer amor”, pero con la madurez de quien ya ha crecido.
No es casualidad que Taylor eligiera esta canción para anunciar su compromiso en 2025. Con ese gesto, selló la idea de que, junto a Travis, vive una historia que mezcla nostalgia y novedad, juventud y madurez, exactamente como la canción lo sugiere.
Desde los primeros rumores, a fines de 2023, hasta el anuncio del compromiso en agosto de 2025, So High School se convirtió en la especie de banda sonora del noviazgo de Taylor Swift y Travis Kelce.
Además del famoso verso que menciona el juego “casar, besar o matar”, otro detalle que llamó la atención aparece en el lyric video de So High School. De manera sutil, se ven las iniciales TS y TK, un guiño directo a la unión de Taylor y Travis.
Ese tipo de pistas es característico en la artista, que a lo largo de su carrera incluyó mensajes escondidos en discos, videos y material promocional, alentando a la cultura de “fans detectives”.
Y durante algunos conciertos de la gira The Eras Tour, Taylor incluyó coreografías inspiradas en el fútbol americano. Incluso imitó el gesto del lanzamiento de flecha que Kelce suele hacer en los partidos de los Kansas City Chiefs.

Por su parte, Travis Kelce avivó las especulaciones en entrevistas, admitiendo que So High School sí tenía un valor especial para él.
Si esta historia de amor te atrapó, no te quedes ahí: Taylor Swift tiene muchas más canciones donde dejó huellas románticas y confesiones escondidas. ¡Descubre otras joyas de su repertorio que cuentan, a su manera, los distintos capítulos de su vida amorosa!

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.




Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.