8 de Agosto de 2025, a las 18:10
Una balada dramática con una melodía pegajosa. The Subway, de Chappell Roan, tiene un trasfondo emocional profundo y un significado con el que más de una persona se va a sentir identificada.
Aunque lanzó el tema de forma oficial el 31 de julio de 2025, la cantante ya lo había presentado en vivo en junio del año anterior. La letra habla del duelo amoroso tras una ruptura, describiendo los gatillos emocionales que aparecen en ese proceso.
Y bueno, por ahí pueden desatar crisis… ¡Descubre qué inspiró a Chappell Roan y cuál es el verdadero significado de la canción The Subway!
Chappell Roan presentó The Subway por primera vez en junio de 2024, durante su actuación en el Governor’s Ball. En aquella ocasión, apareció vestida como la Estatua de la Libertad y se volvió viral en las redes sociales.
A sus fans le encantó la canción y comenzaron a especular sobre el posible lanzamiento de un nuevo álbum. Sin embargo, la propia artista ya avisó que su segundo disco todavía puede tardar, ya que planea trabajar en él con tranquilidad.
The Subway llegó a las plataformas de forma oficial el 31 de julio de 2025. Al día siguiente, se estrenó el video. Incluso antes del lanzamiento, el coro ya se había hecho viral en TikTok. El verso she’s got a way aparece en más de 100 mil videos dentro de la app.
Chappell Roan toma elementos de su vida personal para hablar de los sentimientos y recuerdos que persisten después del final de una relación. Luego de separarse de su exnovia, la cantante intentaba olvidarla, pero no podía.
Mientras caminaba por las calles de Nueva York, revivía detalles de aquella historia de amor, y fue así como surgió la inspiración para escribir The Subway.
Según contó la propia Chappell, mientras componía, repetía mentalmente: “terminamos, terminamos, terminamos”, pero las emociones seguían ahí, intactas. Por eso decidió volcar todo lo que estaba sintiendo en la letra.
El título de la canción hace referencia a uno de los versos donde Chappell Roan canta que desearía que su ex fuera simplemente “una chica del metro”. Es decir, se trata de una metáfora sobre el desapego, el olvido y la necesidad de seguir adelante.
En The Subway, Chappell Roan habla sobre esos pequeños detalles cotidianos que nos hacen recordar a la persona que amamos. El problema es cuando ya no estamos más con ella, y todo se vuelve un desencadenante para sufrir.
I saw your green hair, beauty mark next to your mouth
Vi tu cabello verde, el lunar junto a tu boca
There on the subway, I nearly had a breakdown
Ahí en el metro, casi me da un colapso
A few weeks later, somebody wore your perfume
Unas semanas después, alguien usó tu perfume
It almost killed me, I had to leave the room
Casi me mata, tuve que salir de la habitación
En los primeros versos, Chappell describe justamente ese tipo de emociones: el cabello verde, el lunar cerca de la boca de una chica al azar en el metro, el perfume que lleva otra persona. Todo eso le trae a la mente a su ex.
It’s just another day
Es solo otro día
And it’s not over till it’s over, it’s never over
Y no se acaba nunca, nunca se acaba
Just another day
Solo otro día
And it’s not over till it’s over, it’s never over
Y no se acaba nunca, nunca se acaba
Otra sensación muy común después de una ruptura es la idea de que el tiempo no avanza. Superar un solo día sin la otra persona puede sentirse como una tortura, como si nunca fuera a terminar.
El verso sobre la chica del metro aparece cuando Chappell Roan expresa su deseo de dejar de buscar a su ex en cada rincón. Es una metáfora poderosa sobre lo difícil que puede ser soltar a alguien:
Till I don’t look for you on the staircase
Hasta que deje de buscarte en las escaleras
Or wish you thought that we were still soulmates
Y ya no desee que aún pienses que éramos almas gemelas
But I’m still counting down all of the days
Pero sigo contando los días
Till you’re just another girl on the subway
Para que seas solo otra chica en el metro
Chappell también reflexiona sobre esa tendencia de transformar a la ex en una villana, como una forma de justificar el final y poder seguir adelante. Ella compara el recuerdo con un fantasma que aparece una y otra vez, incluso cuando todo está oscuro:
Made you the villain, evil for just moving on
Te hice la villana, cruel solo por seguir con tu vida
I see your shadow, see it even with the lights off
Veo tu sombra, la veo incluso con las luces apagadas
I made a promise, if in four months this feeling ain’t gone
Hice una promesa, si en cuatro meses esto no se me pasa
Well, fuck this city, I’m movin’ to Saskatchewan
Pues que se joda esta ciudad, me mudo a Saskatchewan
Aquí, Chappell revela su deseo de mudarse a Saskatchewan, una provincia de Canadá. Esa idea de escape también es una sensación muy común cuando uno termina una relación: querer huir de todo, empezar de cero y no mirar atrás.
Si alguna vez viviste un torbellino de emociones como ese, seguro te identificaste mucho con la letra de The Subway, ¿verdad?
Al igual que Chappell Roan, muchas cantantes ya utilizaron la música para desahogar y tirarle una indirecta a esa persona con la que alguna vez estuvieron. ¡Comprueba las mejores canciones para dedicar a una expareja!

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.




Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.