2 de Marzo de 2025, a las 12:00
La banda sonora de The White Lotus es uno de los elementos más emblemáticos de la exitosa serie de HBO Max, ayudando a transportar a los espectadores a un universo que es, al mismo tiempo, lujoso e inquietante.
Ambientada en un resort de lujo en distintos destinos, como Estados Unidos, Italia y Tailandia, la producción presenta una trama afilada y actuaciones brillantes. De hecho, en la tercera temporada, LISA de BLACKPINK interpreta a Mook, una de las empleadas del hotel.
Compuestas por Cristobal Tapia de Veer, las canciones de The White Lotus crean una atmósfera que oscila entre lo exótico y lo perturbador, intensificando la incomodidad tanto de los personajes como del público. ¡Compruébalo!
Desde su estreno, la banda sonora de The White Lotus conquistó al público y se convirtió en una marca registrada de la serie. La música suele mezclar sonoridades hipnóticas e influencias culturales del país donde transcurre la historia.
El tema de apertura de la primera temporada de The White Lotus es Aloha!, una mezcla de sonidos tribales y ritmos electrónicos en constante ascenso. Compuesta por Cristobal Tapia de Veer, esta hipnótica canción refuerza el contraste entre el paraíso tropical de Hawái y la tensión de los personajes.
Hawai’i Au es una canción tradicional hawaiana que subraya la ironía del turismo de lujo, el cual se apropia de las tradiciones locales sin comprenderlas realmente. La canción acompaña la escena en la que el personal del hotel se prepara para comenzar el día, en el segundo capítulo.
Esta canción era originalmente el himno nacional del Reino de Hawái en el siglo XIX. He Mele Lahui Hawai’i suena para evocar la historia y la identidad del archipiélago, en particular en la escena donde Kai (Kekoa Kekumano) y Paula (Brittany O’Grady) observan el amanecer en la playa.
La voz de Linda Dela Cruz aporta un aire romántico y melancólico a Ke ‘Ala Ka’u I Honi, que musicaliza la secuencia en la que se ven prendas de ropa esparcidas en la habitación de Tanya (Jennifer Coolidge), mientras ella se arregla frente al espejo del baño.
Hanalei es otra pieza de la banda sonora de The White Lotus que remite a la tradición musical hawaiana. Sirve como fondo sonoro en la escena en la que Quinn (Fred Hechinger) rema en su canoa, en el capítulo final de la primera temporada.
Para la segunda temporada, ambientada en Sicilia, Cristobal Tapia de Veer compuso un nuevo tema de apertura, Renaissance. Esta canción mantiene la intensidad de la primera intro, pero ahora con un toque mediterráneo, conservando la hipnótica y creciente energía rítmica de la serie.
La animada canción A Far L’Amore Comincia Tu, de Raffaella Carrà, musicaliza una de las fiestas más memorables de la segunda temporada, cuando todos los personajes realizan un paseo en barco en el primer capítulo.
Tu Farai suena en la escena donde Cameron (Theo James) le muestra una nueva camisa a Daphne (Meghann Fahy), mientras Lucia (Simona Tabasco) y Mia (Beatrice Grannò) contemplan la vista desde la ventana del hotel.
Con un tono inocente y nostálgico, Piccolo Piccolo suena en la escena en la que Bert (F. Murray Abraham) sorprende a unas chicas saliendo de su habitación, así como en el icónico momento en que Tanya y Portia (Haley Lu Richardson) conocen a los gays en la playa.
Un clásico de Fabrizio De André, pero interpretado por Franco Battiato, Amore Che Vieni, Amore Che Vai transmite mucha melancolía en el inicio del quinto capítulo de la segunda temporada.
Para la tercera temporada de The White Lotus, se usó la canción Enlightenment como el tema principal de apertura. Su melodía fusiona elementos tradicionales tailandeses, por tratarse del lugar donde está ubicado el resort esa vez.
Oriental Sunset In Her Eyes misteriosa en la escena en la que Saxon (Patrick Schwarzenegger) camina completamente desnudo hacia el baño, en el primer capítulo de la tercera temporada.
Una de las bandas más icónicas de Tailandia, Carabao, interpreta Made In Thailand, una canción que habla sobre la identidad cultural del país y sus contradicciones. Suena en la escena en la que los huéspedes llegan por primera vez en barco.
Phi Sao Khrap es un éxito de Jaran Manophet, quien canta la canción en un dialecto del norte de Tailandia para contar la historia de un niño que alcanza la mayoría de edad. El tema fue incluido en la banda sonora de The White Lotus como un homenaje al país.
Sroeng Santi, un reconocido rockero tailandés fallecido en la década de 1980, interpreta Kuen Kuen Luen Lueng, una canción que suena en la escena de la piscina de natación con un toque extra de lujuria.
La banda sonora de The White Lotus nos transporta a destinos exóticos con su atmósfera única. Si te encanta viajar con el poder de la música, ¡descubre nuestras recomendaciones de canciones para acompañar tu próxima aventura!

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.




Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.