Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 942

John The Revelator

Depeche Mode

Desenmascarando a John el Revelador: Un Análisis de Depeche Mode

La canción "John The Revelator" de Depeche Mode es una pieza cargada de simbolismo y crítica social. La figura de John el Revelador hace referencia a Juan el Apóstol, autor del Libro de Apocalipsis en el Nuevo Testamento. Sin embargo, en la canción, esta figura se transforma en un símbolo de falsedad y manipulación, donde se le acusa de contar 'libros de mentiras' y se le desafía a justificar sus 'coartadas'. La letra sugiere una crítica a aquellos que utilizan la religión para su propio beneficio, tergiversando creencias y engañando a los seguidores.

El estribillo menciona 'siete mentiras, multiplicadas por siete, multiplicadas por siete otra vez', lo que podría interpretarse como una referencia a la corrupción y el pecado que se multiplican exponencialmente, alejándose de la esencia de las enseñanzas religiosas originales. La mención de 'siete ángeles con siete trompetas' evoca las imágenes apocalípticas del Libro de Revelación, pero en lugar de anunciar el fin del mundo, parecen estar enviando a casa a los falsos profetas 'en el tren de la mañana'.

La canción también aborda la idea de que la divinidad es única y universal, criticando a aquellos que 'roban' a Dios de diferentes culturas y religiones, como si pudieran apropiarse de la fe para sus propios fines. Depeche Mode, conocido por su estilo musical electrónico y sus letras profundas, utiliza esta canción para explorar temas de hipocresía religiosa y la búsqueda de la verdad en un mundo lleno de engaños. La repetición de 'By and by' al final de la canción puede interpretarse como una llamada a la reflexión y la paciencia, esperando que con el tiempo, la verdad prevalezca.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Martin Gore. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Aline. Subtitulado por Roberto. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Depeche Mode e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção