Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.272

Con La Tierra Encima

El Charrito Negro

Celebrando la Vida en la Despedida Final

La canción "Con La Tierra Encima" interpretada por El Charrito Negro, un reconocido artista del género popular colombiano, especialmente de la música guasca o carrilera, aborda la muerte desde una perspectiva festiva y desenfadada. En lugar de la tristeza y el luto tradicionalmente asociados con el fallecimiento, el narrador de la canción pide que su partida sea motivo de celebración, con fiestas, vino y mariachis que canten sus canciones. Esta visión refleja una actitud positiva hacia la vida y la muerte, donde se prefiere recordar y honrar al difunto con alegría y música, en lugar de con dolor y lágrimas.

El coro de la canción describe los deseos específicos del narrador para su funeral, pidiendo ser velado en la naturaleza, bajo un encino y sobre un petate, sustituyendo las velas tradicionales por botellas de vino. Esta elección simboliza un regreso a la simplicidad y a los orígenes, así como un rechazo a las formalidades excesivas en los rituales de despedida. Además, la mención de que si muere lejos de su amor, se le envíe una carta para que pueda despedirse con un beso, añade un toque de romanticismo y humanidad a la canción.

Finalmente, el último verso habla de soltar palomas y repicar campanas, elementos que simbolizan la libertad del alma y la celebración de la vida en la comunidad. La canción, en su conjunto, es un llamado a valorar la vida y a enfrentar la muerte de una manera más ligera y esperanzadora, resaltando la importancia de las tradiciones y la cultura popular en la forma en que se vive y se despide de los seres queridos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Charrito Negro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção