Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.519

Ponta de Lápis

Eliezer Setton

Nostalgia Alagoana en 'Ponta de Lápis'

La canción 'Ponta de Lápis' del artista brasileño Eliezer Setton es un homenaje a la ciudad de Maceió, capital del estado de Alagoas en Brasil. La letra refleja un profundo sentimiento de nostalgia y amor por esta ciudad costera, conocida por sus hermosas playas y paisajes naturales. El título 'Ponta de Lápis', que se traduce como 'Punta de Lápiz', sugiere la idea de escribir o dibujar recuerdos, como si el autor plasmara en papel sus sentimientos y vivencias asociadas a Maceió.

La canción utiliza la estructura de un acróstico con la palabra 'Maceió' para expresar diferentes emociones y características de la ciudad: 'M' de mar, 'A' de amor, 'C' de carinho (cariño), 'E' de eterno, 'I' de ilusão (ilusión), y 'Ó', que representa la exclamación de asombro ante la belleza de la ciudad. Cada letra es una ventana a los elementos que hacen de Maceió un lugar especial en el corazón del cantante. Las referencias a las playas de Ponta Verde y Pajuçara evocan imágenes de un paraíso tropical que acoge y embala al visitante en sus brazos.

El estribillo, que repite la frase 'Ai, que saudades do céu, do sal, do sol de Maceió', enfatiza la melancolía y el anhelo por volver a experimentar el cielo, la sal y el sol de Maceió. La repetición de esta línea transmite un deseo persistente y una conexión emocional con el lugar, que es común en aquellos que han dejado su hogar o un lugar querido. La música de Eliezer Setton, enraizada en la cultura nordestina de Brasil, a menudo explora temas de identidad regional y amor por la tierra natal, lo que se refleja claramente en 'Ponta de Lápis'.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Beto Barbosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Eliezer Setton e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção