Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.121

Alô, Alô Marciano

Elis Regina

Crítica social a través de una llamada interplanetaria: 'Alô, Alô Marciano'

La canción 'Alô, Alô Marciano', interpretada por la icónica cantante brasileña Elis Regina, es una sátira social que utiliza la metáfora de una comunicación con un marciano para comentar sobre los problemas de la sociedad terrestre. La letra, escrita por Rita Lee y Roberto de Carvalho, refleja una crítica a la decadencia moral y social de la alta sociedad y, por extensión, de la humanidad en general. La repetición del estribillo 'Down, down, down the high society' enfatiza la caída o el declive de los valores y el estatus de la élite social.

El uso de la figura del 'marciano' como receptor del mensaje permite a los compositores distanciarse y observar la sociedad desde una perspectiva externa, resaltando la absurdidad y la autodestrucción de las acciones humanas. La mención de la guerra y la 'loucura' del ser humano sugiere que, a pesar del progreso y la sofisticación, la sociedad sigue atrapada en ciclos de violencia y conflictos. La canción también toca temas de individualismo y la pérdida de solidaridad, como se refleja en la línea 'Cada um por si, todo mundo na lona', que traduce un sentimiento de desesperanza y lucha por la supervivencia.

El estilo musical de Elis Regina, conocida por su habilidad para interpretar con gran emoción y técnica, añade una capa de ironía y crítica mordaz a la canción. Su interpretación de 'Alô, Alô Marciano' no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la sociedad y sus desafíos. La canción se ha convertido en un clásico en Brasil y sigue siendo relevante como comentario social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Rita Lee / Roberto de Carvalho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Debora. Subtitulado por Nycolsss y más 2 personas. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elis Regina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção