Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.759

Dois Pra Lá, Dois Pra Cá

Elis Regina

La Danza de la Melancolía: 'Dois Pra Lá, Dois Pra Cá' de Elis Regina

La canción 'Dois Pra Lá, Dois Pra Cá', interpretada por la icónica cantante brasileña Elis Regina, es una melodía que evoca la nostalgia y la complejidad de las relaciones amorosas a través de la metáfora del baile. La letra, escrita por Aldir Blanc y compuesta por João Bosco, describe una danza entre dos personas que parece ser tanto literal como figurativa, representando el juego del amor con sus avances y retrocesos, simbolizados por los pasos 'dos para allá, dos para acá'.

La canción comienza con una invitación a bailar, que surge de un sentimiento de frío en el alma, sugiriendo una necesidad de calor humano y conexión. La voz del otro calma, pero el corazón del narrador traiciona su aparente serenidad, latiendo descontroladamente, reflejando la ansiedad y la emoción del amor. Los objetos mencionados, como el falso brillante y los brincos, podrían simbolizar las apariencias engañosas o las expectativas no cumplidas en las relaciones. El 'Band-Aid en el calcanhar' (curita en el talón) podría representar una herida pequeña pero molesta, una metáfora de las pequeñas cosas que pueden lastimar en una relación íntima.

El final de la canción revela un sentimiento de abandono, con la ilusión dejada atrás y la voz del ser amado aún resonando en la memoria. La mezcla de whisky con guaraná, una bebida que combina lo fuerte y lo dulce, podría simbolizar la mezcla de emociones encontradas que siente el narrador. 'Dois Pra Lá, Dois Pra Cá' es una canción que, con su ritmo suave y su lírica poética, captura la esencia de la melancolía y la complejidad del amor y la pérdida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Aldir Blanc / João Bosco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Debora. Subtitulado por Milton y Eduardo. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elis Regina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção