Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.127

Canção do Expedicionário

Exército Brasileiro

El Llamado de la Patria: Análisis de 'Canção do Expedicionário'

La 'Canção do Expedicionário' es una obra que refleja el amor y la nostalgia por la patria desde la perspectiva de un soldado brasileño. La letra de la canción evoca imágenes de las diversas regiones de Brasil, desde las playas hasta las montañas, pasando por los campos de café y las selvas, destacando la rica diversidad geográfica y cultural del país. El expedicionario, que representa a los soldados brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, expresa su deseo de regresar a su tierra natal después de haber recorrido otras tierras en el cumplimiento de su deber.

El estribillo repite la súplica al divino para no morir sin volver a su hogar, llevando consigo el 'V' de la victoria, un símbolo de esperanza y triunfo que se espera alcanzar. Esta victoria no solo es militar, sino también personal y emocional, representando el regreso al hogar y a los seres queridos. La canción también menciona elementos culturales y religiosos, como la referencia a la Senhora Aparecida y al Senhor do Bonfim, figuras religiosas profundamente arraigadas en la identidad brasileña.

Musicalmente, la canción se enmarca dentro de la tradición marcial y patriótica, con un tono que busca inspirar coraje y determinación. Aunque fue creada en un contexto de guerra, su mensaje trasciende el tiempo y se convierte en un himno a la identidad nacional y al amor por la tierra que vio nacer a sus hijos. La 'Canção do Expedicionário' es un recordatorio de los sacrificios hechos en nombre de la nación y un canto de esperanza hacia un futuro de paz y prosperidad para Brasil.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Guilherme de Almeida / Spartaco Rossi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Pedro. Subtitulado por Rebeca y Matheus. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Exército Brasileiro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção