Traducción generada automáticamente
The Imperfection of the Soul
Furia
The Imperfection of the Soul
Encore une fois, Morgan ouvre les yeux, il se trouve dans une ruelle, encore une fois il se réveille en un endroit qu'il ne connaît pas. Cette fois encore, il ignore quand et comment il a atterri ici. Depuis quelques mois, il se retrouve dans des lieux qui lui sont inconnus, ces réveils incohérents sont toujours accompagnés de rêves absurdes, mais cette nuit c'était horrible, cette femme, ce sang… Morgan tentant de reprendre ses esprits regarda autour de lui et se rendit compte qu'un homme était là, assis sur une grosse poubelle, en train de l'observer, les bras croisés, un bandeau sur l'œil droit. Il se présenta sous le nom de Marius. Morgan agacé par la situation s'interrogea :
- Quel est ce lieu ? Qui m'a l'air pourtant si familier ! Et… toutes ces visions, ces regards, mêlant haine et reproches. Tout me paraissait réel.
Marius descendit de son trône. Ecoute moi bien, je sais ce que tu es. Ta présence ici n'est pas fortuite, la légende est vraie lança t-il.
Morgan regarda cet homme vêtu de lambeaux de tissus, mal rasé et qui semblait-il, n'avait pas approché une douche depuis des semaines.
- Je ne comprend rien à vos dires, et qui êtes vous pour me juger ? Seule ma présence ici, m'est inexpliquée…
Morgan, peu rassuré de la situation, décida de rentrer chez lui et sortit de la ruelle pour arriver dans un boulevard où la présence des passants lui apporta un peu de sécurité. Marchant d'un pas rapide, il se rendit compte qu'il avait traversé plus de la moitié de la ville la nuit dernière sans le moindre souvenir de son périple. Sentant une main se poser sur son épaule, il se retourna et vit que c'était Marius qui l'avait suivi et rattrapé. D'un geste de l'épaule, Morgan effaça cette main et accéléra le pas. Marius en fit de même et se mit à lui raconter une histoire de poursuites, de légendes vieilles de milliers d'années… Selon lui, des gens le rechercheraient et voudraient lui faire la peau. Enfin Morgan serait tout comme lui, un de leurs gibiers et serait en très grand danger. Voulant couper court à cette mascarade, Morgan attrapa Marius par le col de sa veste et sentant la colère monter en lui, serra les dents et grogna, deux secondes plus tard il lâcha Marius et reprit sa route. Passant devant un poste de police, il lui vint l'idée de demander de l'aide à un agent et de s'occuper de ce fauteur de trouble, mais il se retint vite en imaginant qu'il devrait raconter où et comment il avait rencontré Marius, expliquer pourquoi il s'était réveillé dans cette rue. Ce qu'il voulait c'était rentrer chez lui et vite. Arrivé chez lui il n'aurait qu'à lui fermer la porte de l'immeuble au nez, au bout d'un moment Marius se lasserait et le laisserait tranquille. Sortant de sa réflexion, il se rendit compte que Marius ne parlait plus, et semblait d'ailleurs ne plus le suivre. Pour s'en assurer il tourna la tête,il n'en croyait pas ses yeux ; il vit deux agents de police attraper Marius par les bras et le forcer à se mettre à terre. Marius ne semblait pas se débattre et allongé à plat ventre, releva la tête en direction de Morgan, qui fit mine de rien et reprit sa route.
De ses réveils incroyables, celui de ce matin était le plus étrange. De ses rêves morbides, celui de cette nuit fut le plus horrible et le plus convaincant. Cette fois Morgan savait qu'il lui faudrait de l'aide. Il était paumé…
- Je ne me contrôle plus. La démence me gagne. Serai-je fou !!! De croire ce mendiant, d'avouer mon ignorance…Morgan arrivait maintenant devant la porte d'entrée de son immeuble, montant les escaliers il repensa à cette matinée, au visage de Marius plaqué au sol. Trouver les mots pour expliquer, l'horreur de mes pensées, prouver ma lucidité, toi seul sauras m'y aider pensa t-il.
Morgan refermant la porte de son appartement poussa un long soupir.
Enfin Tranquille.
La Imperfección del Alma
Una vez más, Morgan abre los ojos, se encuentra en un callejón, una vez más se despierta en un lugar desconocido. Esta vez, nuevamente ignora cuándo y cómo llegó aquí. Desde hace unos meses, se encuentra en lugares desconocidos, estos despertares incoherentes siempre van acompañados de sueños absurdos, pero esta noche fue horrible, esa mujer, esa sangre... Morgan trató de recobrar el juicio y se dio cuenta de que un hombre estaba allí, sentado en un gran contenedor de basura, observándolo con los brazos cruzados y un parche en el ojo derecho. Se presentó como Marius. Morgan, molesto por la situación, se preguntó:
- ¿Qué lugar es este? ¡Parece tan familiar! Y... todas esas visiones, esas miradas llenas de odio y reproches. Todo me parecía real.
Marius descendió de su trono. Escúchame bien, sé lo que eres. Tu presencia aquí no es casual, la leyenda es real, dijo.
Morgan observó a este hombre vestido con harapos, mal afeitado y que, al parecer, no se había acercado a una ducha en semanas.
- No entiendo tus palabras, ¿y quién eres tú para juzgarme? Solo mi presencia aquí es inexplicable...
Morgan, poco tranquilizado por la situación, decidió regresar a casa y salió del callejón para llegar a un bulevar donde la presencia de transeúntes le brindó algo de seguridad. Caminando rápidamente, se dio cuenta de que había cruzado más de la mitad de la ciudad la noche anterior sin recordar nada de su viaje. Sintiendo una mano en su hombro, se volteó y vio que era Marius quien lo seguía y alcanzaba. Con un gesto de hombro, Morgan quitó esa mano y aceleró el paso. Marius hizo lo mismo y comenzó a contarle una historia de persecuciones, de leyendas milenarias... Según él, la gente lo estaba buscando y quería matarlo. Finalmente, Morgan sería como él, una de sus presas y estaría en grave peligro. Queriendo acabar con esta farsa, Morgan agarró a Marius por el cuello de su chaqueta y sintiendo la ira crecer en él, apretó los dientes y gruñó, dos segundos después soltó a Marius y continuó su camino. Pasando frente a una comisaría, se le ocurrió pedir ayuda a un agente y ocuparse de este alborotador, pero se contuvo al imaginar que tendría que explicar dónde y cómo había conocido a Marius, explicar por qué se despertó en esa calle. Lo que quería era volver a casa rápidamente. Al llegar a su hogar, solo tendría que cerrarle la puerta en la cara, después de un rato Marius se aburriría y lo dejaría en paz. Saliendo de sus pensamientos, se dio cuenta de que Marius ya no hablaba, y de hecho, parecía no seguirlo más. Para asegurarse, volteó la cabeza, no podía creer lo que veía; vio a dos agentes de policía agarrar a Marius por los brazos y obligarlo a tirarse al suelo. Marius no parecía resistirse y, acostado boca abajo, levantó la cabeza en dirección a Morgan, quien hizo como si nada y siguió su camino.
De todos sus increíbles despertares, el de esta mañana fue el más extraño. De sus sueños mórbidos, el de esta noche fue el más horrible y convincente. Esta vez Morgan sabía que necesitaría ayuda. Estaba perdido...
- Ya no me controlo. La demencia me consume. ¿Estaré loco!!! ¿Por creer a este mendigo, por admitir mi ignorancia... Morgan ahora estaba frente a la puerta de entrada de su edificio, subiendo las escaleras recordó esa mañana, el rostro de Marius aplastado en el suelo. Encontrar las palabras para explicar, el horror de mis pensamientos, demostrar mi lucidez, solo tú podrás ayudarme pensó.
Morgan cerró la puerta de su apartamento y suspiró profundamente. Finalmente tranquilo.



Comentarios
Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra
Forma parte de esta comunidad
Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Furia y explora más allá de las letras.
Conoce a Letras AcademyRevisa nuestra guía de uso para hacer comentarios.
¿Enviar a la central de preguntas?
Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.
Comprende mejor con esta clase: