Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.458

La Carga y Descarga Emocional en 'Desastre' de Gustavo Cerati

La canción 'Desastre' de Gustavo Cerati, una figura icónica del rock en español y exlíder de la banda Soda Stereo, nos sumerge en una exploración de las emociones y las relaciones humanas a través de una metáfora eléctrica. La letra comienza con una sensación de escape de una 'sobrecarga del ayer', sugiriendo que el protagonista ha dejado atrás un pasado que le resultaba pesado o doloroso. La referencia a 'miles de Voltios de atracción' y ser 'un buen conductor' juega con la idea de la electricidad como una metáfora de la conexión emocional y la intensidad de las relaciones.

El estribillo, con su exclamación 'Uhh! ¡Babe!', introduce un tono de sorpresa y revelación, como si el protagonista hubiera descubierto algo nuevo y emocionante. Sin embargo, la canción también habla de la presión y el peligro de 'fundir las naves justo antes de la explosión', lo que podría interpretarse como una relación que estaba a punto de colapsar. La dicotomía entre el alivio de haberse 'salvado de un desastre' y la nostalgia de 'en mala hora te solté' refleja la complejidad de las emociones humanas, donde el alivio y el arrepentimiento pueden coexistir.

Finalmente, la canción cierra con la idea de que hay patrones de comportamiento que se repiten, 'Algunas cosas siempre vuelvo a repetir'. Esto puede sugerir que, a pesar de las experiencias pasadas, el protagonista no logra aprender completamente de ellas y se encuentra atrapado en un ciclo. La canción, en su conjunto, es un reflejo de la naturaleza humana y las relaciones, con sus altibajos, sus momentos de conexión y desconexión, y la tendencia a repetir los mismos errores.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gustavo Cerati e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção