Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.641

No Vaseline

Ice Cube

La Cruda Verdad en 'No Vaseline' de Ice Cube

La canción 'No Vaseline' de Ice Cube es un poderoso discurso de respuesta y una de las dis tracks más notorias en la historia del hip-hop. Lanzada en 1991, esta canción fue una respuesta directa a las críticas y ataques que Ice Cube recibió de sus antiguos compañeros de N.W.A después de su partida del grupo. La letra es una mezcla de ira, resentimiento y acusaciones directas hacia los miembros de N.W.A, especialmente hacia Eazy-E, Dr. Dre y MC Ren, así como hacia el manager del grupo, Jerry Heller.

Ice Cube utiliza metáforas y lenguaje explícito para expresar su sensación de traición y para exponer lo que él ve como la explotación y manipulación de sus ex compañeros por parte de Heller, quien es descrito como un 'white Jew' que los controla. La canción también aborda temas de autenticidad y credibilidad en el hip-hop, así como la dinámica de poder y raza en la industria de la música. La frase 'no Vaseline' se usa como una metáfora para describir la forma en que Cube siente que sus ex compañeros están siendo explotados sin protección o cuidado alguno.

Musicalmente, 'No Vaseline' es un ejemplo del estilo hardcore rap de Ice Cube, conocido por su lírica directa y confrontativa. La canción no solo es un ataque personal, sino también una crítica a la industria de la música y a la forma en que los artistas negros son tratados dentro de ella. La crudeza de la letra y la intensidad de la entrega de Cube hacen de 'No Vaseline' un hito en su carrera y un clásico del género.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Tatiana. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ice Cube e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção