Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 63.118

Vuelvo para vivir

Illapu

El Retorno a las Raíces: 'Vuelvo para vivir' de Illapu

La canción 'Vuelvo para vivir' del grupo chileno Illapu es una emotiva expresión de retorno y reencuentro con la tierra natal. A través de sus versos, la letra transmite la profunda conexión del individuo con su país, su cultura y su gente, después de un período de ausencia. La repetición del verbo 'vuelvo' enfatiza la acción de regresar, no solo físicamente, sino también emocional y espiritualmente, a un lugar que se considera hogar.

El contexto de la canción es particularmente significativo si se considera la historia de Illapu, un grupo conocido por su compromiso con la justicia social y su oposición a la dictadura de Pinochet en Chile. La referencia al 'equipaje del destierro' sugiere un exilio forzado, común durante los regímenes autoritarios en América Latina. Al volver, el protagonista de la canción busca sanar las heridas del pasado ('Atrás dejo penas y desvelos') y reencontrarse con la esencia de su identidad ('Vuelvo a renacer, amado pueblo').

La canción también aborda la realidad social del país al que se retorna ('Bajo el rostro nuevo de cemento, Vive el mismo pueblo de hace tiempo'). A pesar de los cambios superficiales, las luchas del pueblo por la justicia y la equidad persisten ('Esperando siguen los hambrientos, Más justicia, menos monumentos'). 'Vuelvo para vivir' es un himno de esperanza y compromiso con las causas sociales, reflejando el deseo de contribuir a un futuro mejor para la nación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Illapu e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção