Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.075

Cuervo Ingenuo

Javier Krahe

La Crítica Política en 'Cuervo Ingenuo' de Javier Krahe

La canción 'Cuervo Ingenuo' de Javier Krahe es una sátira política que critica la incongruencia entre las promesas electorales y las acciones una vez en el poder. La letra utiliza la metáfora de un 'hombre blanco' que habla con 'lengua de serpiente', una clara alusión a la traición y la falsedad, para describir a un político que cambia sus promesas tras ser elegido. La referencia al 'cuervo ingenuo' simboliza al electorado que creyó en las promesas y se siente engañado.

El uso de la expresión '¡Por Manitú!' evoca la espiritualidad de los pueblos indígenas norteamericanos, contrastando la sabiduría y la conexión con la naturaleza de estas culturas con la corrupción y el engaño de la política occidental. La canción también aborda temas como el gasto militar y la relación con Estados Unidos, criticando la inversión en 'tonto aviones' en lugar de atender problemas sociales como el desempleo.

Javier Krahe era conocido por su estilo mordaz y su habilidad para combinar humor e inteligencia en sus letras. 'Cuervo Ingenuo' es un ejemplo de cómo la música puede ser un vehículo para la crítica social y política, invitando a la reflexión sobre la integridad de los líderes y la importancia de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Javier Krahe e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção