Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 31.135

Pueblo Blanco

Joan Manuel Serrat

Melancolía y Esperanza en 'Pueblo Blanco'

La canción 'Pueblo Blanco' de Joan Manuel Serrat es una reflexión melancólica sobre la vida en un pequeño pueblo, marcado por la inmovilidad y la falta de esperanza. La letra describe un lugar suspendido en el tiempo, donde la guerra ni siquiera ha dejado su huella, y el olvido parece ser el único visitante constante. La imagen del pueblo colgado de un barranco y el cielo que olvidó llorar por no ver el mar, son metáforas de la desconexión y el aislamiento de la vida rural en contraste con la vastedad y libertad que representa el océano.

El ciclo de la vida en el pueblo se muestra como un bucle sin fin de monotonía y resignación. La gente nace y muere sin que parezca importar, y las actividades diarias, como la siega, la siembra y el chismorreo en la taberna, no ofrecen ninguna salida. Las jóvenes del pueblo sueñan con un amor idealizado, mientras que los ancianos desean morir en paz, preferiblemente bajo el sol, como lagartos, en una búsqueda de calidez y luz en sus últimos momentos.

La canción culmina con un llamado a la liberación, a escapar de la enfermedad de la desesperanza que asola el pueblo. Serrat invita a seguir el camino del 'pueblo hebreo', una referencia bíblica al éxodo, simbolizando la búsqueda de una tierra prometida. La última estrofa refleja el deseo del narrador de unirse a un vuelo de palomas y dejar atrás su pueblo, pero se siente atado a los muertos, a la tradición y al pasado que lo retienen en un 'cementerio'. La canción es un retrato de la lucha entre la resignación y el anhelo de cambio, entre la aceptación de lo que es y el deseo de lo que podría ser.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção