Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.791

El Vuelo de Ismália: Entre la Locura y la Poesía

La canción "Ismália", interpretada por Jorge e Clodoaldo, es una adaptación lírica del poema homónimo escrito por Alphonsus de Guimaraens, un importante poeta brasileño del simbolismo. La letra narra la historia de Ismália, una mujer que, en un estado de locura, se imagina poder alcanzar la luna, símbolo de lo inalcanzable y de la belleza idealizada. La repetición de la imagen de la luna en el cielo y en el mar refleja el deseo de Ismália de unirse a un mundo que está más allá de lo terrenal, un anhelo por escapar de la realidad y alcanzar un plano superior, ya sea espiritual o imaginario.

La canción utiliza la metáfora del vuelo y las alas que Dios le dio a Ismália para expresar la dualidad entre el alma y el cuerpo. Mientras su alma asciende al cielo, en busca de la luna celestial, su cuerpo cae al mar, hacia la luna reflejada en el agua. Este acto final puede interpretarse como un desenlace trágico, pero también como una liberación del espíritu de Ismália de las ataduras terrenales. La locura de Ismália, lejos de ser solo un delirio, se convierte en una poderosa fuerza que la lleva a buscar la unión con lo sublime.

El estilo musical de Jorge e Clodoaldo, que mezcla elementos de la música popular brasileña con la poesía, añade una dimensión emotiva a la narrativa del poema. La melodía y la interpretación pueden evocar sentimientos de melancolía y anhelo, resonando con la búsqueda de belleza y trascendencia que caracteriza la obra de Alphonsus de Guimaraens. La canción, por lo tanto, se convierte en un puente entre la poesía y la música, invitando al oyente a reflexionar sobre la naturaleza del deseo, la locura y la búsqueda de lo etéreo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Alphonsus Guimarães. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jorge e Clodoaldo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção