Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.286

Cancion De Cuna Costera

Juan Carlos Baglietto

La Nostalgia del Litoral en 'Canción de Cuna Costera'

La 'Canción de Cuna Costera' de Juan Carlos Baglietto es una melodía que evoca la vida sencilla y las tradiciones del litoral argentino, específicamente en las zonas ribereñas del río Paraná. La letra de la canción describe una escena nocturna tranquila en la que un pescador termina su jornada laboral mientras una madre arrulla a su hijo en una cuna de sauce. La canción se convierte en un vehículo para transmitir la cultura y el estilo de vida de las comunidades costeras, donde el río juega un papel central en la vida cotidiana.

La letra utiliza elementos naturales y objetos cotidianos para crear una atmósfera de calidez y amor maternal. Las 'chalañitas de ceibo' y el 'collar de caracol' son regalos simbólicos que la madre promete al niño, representando la belleza y la simplicidad de los recursos naturales disponibles en su entorno. La canción también refleja la esperanza de que el niño crezca y siga los pasos de su padre, convirtiéndose en 'buen pescador', lo que subraya la importancia de la transmisión de oficios y tradiciones de generación en generación.

Musicalmente, Baglietto es conocido por su habilidad para fusionar el folclore con otros géneros, y en esta canción, su estilo suave y melódico complementa la lírica poética para crear una pieza que es tanto una nana como un homenaje a la vida ribereña. La canción no solo es una cuna para dormir a un niño, sino también una expresión de identidad cultural y un recordatorio de la conexión intrínseca entre las personas y su entorno natural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Juan Carlos Baglietto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção