Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.110

Santusay

Los Kjarkas

El Lamento de un Amor Andino: 'Santusay' de Los Kjarkas

La canción 'Santusay' de Los Kjarkas es una expresión melódica de amor y desamor enraizada en la cultura andina. Los Kjarkas, un grupo boliviano conocido por su música folclórica y su habilidad para capturar la esencia de las emociones humanas a través de ritmos tradicionales, abordan en esta canción el tema del amor no correspondido y la desesperación que surge al enfrentarse a la posibilidad de perder a la persona amada.

La letra de 'Santusay' refleja la angustia de un amante que no puede concebir la vida sin su ser querido, a quien se refiere como 'santusa', una palabra que en el contexto andino puede referirse a una mujer querida o amada. La repetición de la frase 'me robaste el alma' enfatiza la profundidad del amor que siente el narrador, así como la sensación de vacío que le dejaría su ausencia. La canción también incorpora frases en quechua, un idioma indígena de los Andes, lo que añade autenticidad y profundidad emocional a la pieza.

Musicalmente, 'Santusay' se caracteriza por el uso de instrumentos tradicionales andinos, como la quena y el charango, que contribuyen a crear una atmósfera de nostalgia y melancolía. La melodía acompaña la letra en su viaje emocional, llevando al oyente a través de los altibajos de un amor que, a pesar de ser intenso, enfrenta el riesgo de terminar. La canción es un testimonio de la habilidad de Los Kjarkas para fusionar la música folclórica con temas universales del corazón humano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Luciana. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Kjarkas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção