Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.893

La Leyenda de Paulino: Entre Corridos y Balas

La canción "Era Cabron El Viejo" interpretada por La Arrolladora Banda El Limón, es un corrido que narra la historia de un personaje llamado Paulino, quien es conocido por su valentía y astucia. El corrido es un género musical tradicional mexicano que a menudo cuenta historias de figuras legendarias, héroes populares o eventos significativos, y esta canción no es la excepción.

La letra describe a Paulino como un hombre que se dedica a la siembra de marihuana en las montañas, actividad que lo pone en el punto de mira de las autoridades. Al ser traicionado y perseguido por los federales, Paulino organiza una emboscada, demostrando su habilidad para enfrentarse a sus enemigos y salir victorioso. La canción también menciona su deseo de venganza contra el traidor, que sospecha es su propio compadre, añadiendo un elemento de traición y honor personal a la narrativa.

El uso de expresiones como "dos pericasos" y "trago de vino" sugiere que Paulino se prepara para el enfrentamiento con drogas y alcohol, elementos comunes en los corridos que hablan de la dureza y la realidad cruda de la vida de los personajes retratados. La Arrolladora Banda El Limón, conocida por su música de banda, un estilo muy popular en México, utiliza instrumentos de viento y percusión para dar vida a esta historia con un ritmo vibrante y emotivo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Arrolladora Banda El Limon e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção