Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 335

Bola Dividida

Luiz Ayrão

Entre la Lealtad y la Tentación: La Dilema de 'Bola Dividida'

La canción 'Bola Dividida' de Luiz Ayrão, un reconocido compositor y cantante brasileño, conocido por sus sambas y pagodes, aborda un tema clásico de la música popular: el triángulo amoroso. En este caso, el narrador se encuentra en una situación complicada al darse cuenta de que la pareja de un amigo suyo, descrita como una morena sensacional, le está mostrando interés de manera casual y despreocupada.

El conflicto interno del protagonista se centra en la lealtad hacia su amigo y el temor a las consecuencias de involucrarse con una mujer que ya está en una relación. La expresión 'bola dividida' se utiliza en el contexto del fútbol para describir una situación en la que dos jugadores van a disputar el mismo balón, lo que puede llevar a un choque. En la canción, esta metáfora se aplica a la disputa amorosa y al dilema moral de involucrarse o no con la mujer. El narrador concluye que si ella es capaz de mostrar interés en él mientras está con su amigo, lo mismo podría sucederle a él si estuviera en la posición de su amigo.

Además, el narrador expresa su preocupación por cómo podría ser percibido por los demás si rechaza los avances de la mujer, temiendo que su masculinidad sea cuestionada. La canción refleja temas de fidelidad, respeto y la presión social sobre la conducta de los hombres en las relaciones amorosas, así como el miedo a ser objeto de chismes o escándalos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luiz Ayrão. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luiz Ayrão e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção