Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 232

Melo das Frangas

Máfia Azul

La Rivalidad en el Fútbol a Ritmo de Canción

La canción "Melo das Frangas" interpretada por la Máfia Azul, no es una pieza musical convencional, sino un cántico de fútbol creado por la hinchada del Cruzeiro Esporte Clube de Brasil. La letra refleja la rivalidad deportiva y la burla hacia el equipo contrario, en este caso, el Atlético Mineiro, cuyos seguidores son apodados 'frangas', término despectivo en portugués para referirse a las gallinas o pollos.

El contexto de la canción se sitúa en el día de un partido de fútbol, describiendo de manera metafórica y con un lenguaje coloquial y provocativo, cómo los seguidores del equipo rival se sienten nerviosos y presionados ('se espremendo no poleiro'), y cómo reaccionan ante una derrota ('perde pena e bate asas'). La repetición de la frase 'no c* das frangas' es un cántico provocador y ofensivo que busca menospreciar y burlarse del equipo adversario.

La canción también menciona el comportamiento de los seguidores del Atlético Mineiro después de un partido, sugiriendo que intentan disimular su derrota o nerviosismo ('vai pro banheiro retocar a maquiagem'). La referencia al 'galinheiro' (gallinero) es otra forma de ridiculizar al equipo rival, mientras que la 'torcida do cruzeiro' (hinchada del Cruzeiro) se presenta como una amenaza temida por los seguidores del Atlético Mineiro.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Máfia Azul e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção