Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.221

La Bifurcada: Un Adiós con Sabor a Blues

La canción 'La Bifurcada' de Memphis La Blusera, banda argentina conocida por su estilo de blues y rock, narra la historia de una separación desde una perspectiva irónica y algo desenfadada. El narrador se dirige a su pareja que está a punto de abandonar el hogar común, y lo hace de una manera que minimiza la gravedad de la situación, sugiriendo que no se va a afectar emocionalmente por la partida. La letra refleja una actitud de desapego material y emocional, donde incluso se menciona que puede llevarse objetos como el televisor o la cama, pero que deje el colchón.

La mención a la amiga 'feminista perdida' y la contraposición de 'sos feminista y yo machista' revela un conflicto de ideologías entre la pareja, donde el narrador parece criticar o no entender las convicciones de su pareja. Esta línea puede interpretarse como una representación de las tensiones de género y las luchas feministas que estaban ganando más visibilidad en la sociedad en el momento en que la canción fue escrita. La canción utiliza el humor y la ironía para abordar temas serios como la separación y las diferencias ideológicas en las relaciones.

Musicalmente, 'La Bifurcada' se caracteriza por su ritmo de blues, que a menudo se asocia con la expresión de la tristeza y la melancolía. Sin embargo, la banda logra darle un giro a este estilo, utilizando la música para contar una historia de despedida con un tono más ligero y sarcástico, lo que refleja la actitud del narrador frente a la situación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ignacio. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Memphis La Blusera e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção